Un dramático accidente ocurrió este miércoles por la mañana en la Ruta 58, a la altura de Canning. Una mujer de nacionalidad británica, de alrededor de 28 años, viajaba junto a sus dos hijos de 3 y 5 años rumbo al colegio Grilli cuando, cerca de las 7.30, perdió el control de su camioneta Jeep en la colectora mano a San Vicente, metros antes del semáforo del cruce con la calle Cáceres.
Canning: Una madre y sus dos hijos fueron rescatados tras volcar con su camioneta en la Ruta 58
Carlos Brítez, un constructor paraguayo, rescató a la familia luego del accidente sobre la colectora de la Ruta 58, en el límite entre Canning y San Vicente.
El vehículo despistó y terminó volcado dentro de una zanja que contenía varios centímetros de agua, por lo que la conductora y los niños quedaron atrapados en el interior, en una situación de extrema tensión.
La rápida reacción de automovilistas que circulaban por la ruta, en el límite entre Canning y San Vicente, fue clave para evitar una tragedia. Entre ellos se destacó Carlos Brítez, un constructor paraguayo que trabaja en el barrio privado La Magdalena. Al presenciar el accidente, no dudó en detenerse, lanzarse a la zanja y rescatar uno por uno a los chicos y a su madre, a quienes también brindó asistencia hasta que se recuperaron del impacto.
A partir de esta acción heroica los tres ocupantes lograron salir ilesos, por lo que ninguno sufrió heridas de gravedad y no fue necesario que fueran trasladados a un hospital para ser revisados.
Emoción del héroe en Canning
"Sentí los golpes y no dudé en tirarme a la zanja, lo importante es que salió todo bien. La verdad que cuando pasa algo así con criaturas creo que tienen un Angel que los cuida", señaló el hombre en diálogo con El Diario Sur desde el lugar del accidente pocas horas después, donde todavía permanecía en contacto con familiares de las víctimas.
Canning: Se acerca la apertura de una nueva sucursal de Mostaza
El hecho causó conmoción entre quienes presenciaron la escena en plena hora pico de tránsito y, a partir de lo que realizó el trabajador, un héroe en la región, tanto la mujer como sus hijos se encuentran en buen estado de salud.