Clota Di Giorgio lleva más de una década en Los Naranjos. Con campeonatos, descensos y regresos, destaca el sentido de pertenencia y la unión de un equipo pionero en Canning, que hoy busca ser protagonista en el Senior A 2025.
Clota Di Giorgio, el referente de Los Naranjos que juega infiltrado y es protagonista en el senior de Canning
Con 46 años, Marcelo “Clota” Di Giorgio es símbolo de Los Naranjos. Desde 2014 defiende al equipo pionero de Canning, entre títulos, descensos, ascensos y amistad.
Marcelo “Clota” Di Giorgio tiene 46 años y desde 2014 defiende los colores de Los Naranjos, uno de los equipos históricos y pioneros en la liga de Canning. Vive en el mismo barrio junto a su esposa y sus tres hijos, y combina su pasión por el fútbol con el manejo de una agencia de carga internacional.
Su debut con la camiseta naranja se dio en la primera, y rápidamente vivió momentos memorables. En 2016 llegó el primer gran título: la final de los playoffs frente a Saint Thomas Sur, equipo de figuras como Mati Alves y Mariano Pernía. Ese campeonato quedó grabado en la memoria de todos los integrantes, aunque poco después el plantel atravesó cambios que lo llevaron a competir en la categoría Senior.
La historia de Los Naranjos estuvo marcada por la resiliencia. Tras un período en el Senior, el conjunto logró el ascenso de la B a la A, consagrándose campeón en 2018 luego de un recordado partido ante Santa Juana, de local, en la última fecha. Más tarde llegó el descenso y un año y medio en la B. Pero el 2025 marcó un nuevo renacer ya que a mitad de temporada volvieron a la máxima categoría, y el presente torneo los encuentra como uno de los protagonistas, recuperando la ilusión. “Somos un grupo de amigos. Los campeones del festejo y del asado. Un equipo duro, pero donde juegan todos”, aseguró Di Giorgio al Diario Canning.
Fundado en 2012 de la mano del “Cabe”, DT, jugador y fundador histórico, Los Naranjos fue uno de los primeros conjuntos en competir en Canning, cuando la liga todavía no estaba tan desarrollada y en 2013 consiguieron el primer campeonato. Ese carácter pionero quedó marcado como parte de la identidad del country, que con el paso de los años logró consolidar una comunidad alrededor de la pelota. El propio Clota valora ese sentido de pertenencia: “Para mí, el equipo de Los Naranjos es mi círculo de amigos, mi lugar. Mis mejores amigos están en el equipo, y el fútbol es lo que nos une en la pasión”.
Leé más: Resolución de la ADCC: Don Joaquín expulsado de la Quinta y El Rebenque no juega el próximo torneo
El presente de Di Giorgio tiene un condimento especial. Desde el inicio del torneo lo juega con una pubalgia, que lo obliga a infiltrarse en cada partido para poder estar en cancha. “Lo hago porque quiero jugar, siento que tengo que dar el ejemplo. Soy el primero en entrenar, pero también el primero en autocriticarnos”, comentó. El sacrificio refleja la importancia que tiene el barrio para él, más allá de lo deportivo. “En Los Naranjos hay una amistad muy grande. Nos juntamos con los compañeros y también con nuestras familias. Eso es lo que hace diferente a este grupo”, explicó.
El presente de Los Naranjos en el Clausura ADCC 2025
En este Torneo Clausura de Senior A 2025, Los Naranjos comenzaron con el pie derecho, siendo líderes en el arranque. Actualmente se ubican en el quinto puesto, con seis partidos disputados: tres triunfos, un empate y dos derrotas. En la próxima fecha enfrentarán a El Este, el líder del campeonato, que cuenta con jugadores de trayectoria como Gonzalo Bergessio, Jonathan Bottinelli y Mauro Bogado, entre otros. Sobre esta campaña, Marcelo fue sincero: “No me esperaba este arranque del campeonato. El equipo cambió el chip en cuanto al compromiso con el entrenamiento y entre todos en sí”.