Canning | Don Joaquín | Discapacidad | Canning

Realizaron las jornadas reacreativas inclusivas en Don Joaquín

El country Don Joaquín realizó dos jornadas para niños, niñas y adultos con discapacidad, pensada para disfrutar en familia, aprender y compartir.

El viernes 6 y sábado 27 de septiembre, el Country Don Joaquín fue escenario de dos jornadas recreativa destinada a niños y niñas con discapacidad. Se trata de una propuesta inclusiva y personalizada, pensada para que cada participante encuentre un espacio propio donde divertirse, aprender y compartir junto a su familia.

Imagen de WhatsApp 2025-09-27 a las 19.52.58_058a5563

La actividad fue coordinada por la licenciada en Psicología Jimena del Moral y el profesor de Educación Física Ezequiel Mendoza, quienes acompañaron de manera continua el desarrollo de cada niño en un entorno seguro y cuidado. El objetivo, según explicó la psicóloga a Diario Canning, es “generar un espacio de disfrute, recreación y aprendizaje, en donde los chicos puedan apropiarse y sentirse protagonistas, interactuando entre ellos y con los adultos, pero también fortaleciendo sus habilidades personales y sociales”.

Durante las jornadas se realizaron propuestas lúdicas y deportivas adaptadas a las características y necesidades de cada participante. Hubo trabajos individuales orientados al desarrollo personal en relación a la actividad física, así como actividades grupales para fomentar la interacción, la confianza y el compañerismo.

Imagen de WhatsApp 2025-09-27 a las 19.52.59_95815ef0

La iniciativa estuvo dirigida a propietarios del country y conocidos de propietarios, con el espíritu de abrir un espacio de inclusión dentro de la comunidad. Más que un encuentro recreativo, la propuesta tuvo como fin que cada niño se sienta parte, disfrute del juego y, al mismo tiempo, continúe aprendiendo en un ambiente de respeto, contención y alegría compartida.

Leé más: Repudio de la Escuela Humanos tras cánticos antisemitas en viaje de egresados

Dejá tu comentario