Un poste de luz cayó sobre la Ruta 58 en Ezeiza, tras las fuertes tormentas registradas durante la tarde de este jueves 15 de enero. Al momento no se registraron personas heridas y el tránsito quedó reducido en la zona.
El episodio ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en un sector clave que une distintos sectores de Zona Sur. El poste cayó a la altura de la entrada al barrio Saint Thomas Norte Sur, en el sentido de circulación hacia el distrito de San Vicente.
Como consecuencia de la caída, gran parte de uno de los carriles de la traza quedó parcialmente afectado. Esta situación provocó una disminución en la circulación vehicular en un horario de alta circulación, correspondiente al regreso a casa.
En el lugar trabajan efectivos policiales que montaron un operativo preventivo para ordenar el tránsito y señalizar la zona afectada. De esta manera, buscan garantizar la circulación vehicular y evitar incidentes.
Las tormentas en la región
Todo sucedió luego de las fuertes tormentas que se registraron en la región durante esta tarde. Las condiciones climáticas afectaron distintos puntos del distrito de Ezeiza y la zona de Canning.
Apagón en zona sur
Más de 10 mil usuarios de Zona Sur se encuentran sin luz durante la tarde de este jueves 15 de enero, según informó la empresa Edesur. El corte afectó principalmente a vecinos de las localidades de Burzaco, José Mármol, San José, Banfield y Temperley.
De acuerdo al reporte oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 12.147 usuarios de distintas partes del Conurbano permanecen sin suministro eléctrico desde antes de las 15:00 horas. De ese total, 4.447 son del partido de Almirante Brown, mientras que el restante es de Lomas de Zamora (7.700).
En ese sentido, la compañía informó que el servicio sería restablecido durante las próximas horas este jueves, aunque sin precisar un horario concreto para la normalización. Cabe destacar que la información fue publicada a través del mapa de cortes en tiempo real, una herramienta digital que permite a los usuarios consultar el estado del suministro en toda el área de concesión.
Cortes de luz en el AMBA
Además de los cortes registrados en la Provincia de Buenos Aires, durante la tarde de este jueves se produjo un apagón masivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectó a miles de hogares. La interrupción del suministro estuvo vinculada a la alta demanda de electricidad, en el marco de las elevadas temperaturas, y generó problemas en distintos puntos de la región, N o hay hora de normalización del inconveniente.
En ese sentido, en varios barrios se reportaron bajas de tensión y cortes intermitentes, lo que impactó en la actividad cotidiana de vecinos y comercios, mientras que las empresas de Edesur y Edenor trabajaban para normalizar el servicio lo más antes posible.
Leé más Murió Aldo Andreassi, socio vitalicio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Almirante Brown

