El seguimiento realizado a través de las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría, junto con tareas de investigación y trabajo de campo, permitió identificar a dos personas vinculadas a un robo agravado por el uso de arma de fuego ocurrido en un comercio de Canning. Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos un hombre y una mujer.
El hecho delictivo ocurrió en el comercio Hockey Queen, ubicado sobre la calle Sargento Cabral de dicha localidad. Según la investigación, una mujer ingresó al local simulando ser clienta y luego entró un hombre armado. Ambos habrían sustraído una computadora portát a una empleada del comercio.
A partir del análisis de las imágenes registradas por el sistema de videovigilancia municipal y de las tareas realizadas posteriormente, se logró identificar al sujeto y establecer el lugar donde se encontraría junto con su cómplice. Con esta información, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Esteban Echeverría autorizó órdenes de allanamiento y detención.
El allanamiento en Canning
Los procedimientos se realizaron en una vivienda de Canning y permitieron detener a los dos delincuentes. Además, durante el operativo se secuestraron prendas de vestir que, de acuerdo con la investigación, habrían sido utilizadas en otros dos robos ocurridos en junio. El masculino, en tanto, registraba una orden de captura vigente correspondiente a una causa del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 15 de la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro Operativo de Monitoreo cuenta actualmente con 1.775 cámaras fijas y domos de 360 grados en funcionamiento durante todo el año. El sistema se complementa con paradas seguras, tótems de emergencia y el Anillo Digital de Seguridad, que incorpora lectoras de patentes para detectar vehículos con pedido de secuestro o denuncia de robo.
Leé también: "Es mi lugar en el mundo": las historias de los vecinos de Banfield en el aniversario de la localidad

