Hacked By Cyber.Bandito | Monte Grande Rugby Club | hockey | pandemia

Monte Grande Rugby Club: los desafíos del hockey en tiempos de pandemia

La cuarentena condicionó los objetivos del Monte Grande Rugby Club en el hockey. De manera virtual, intentan mantener vivo el espíritu familiar y deportivo.

El deporte fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Al menos en Argentina, fue una de las primeras actividades en suspenderse y, por lo visto, será una de las últimas en volver. El coronavirus condicionó tanto la rutina diaria como los objetivos deportivos e institucionales de los clubes. El hockey del Monte Grande Rugby Club trata de adaptarse a todo ese contexto.

La institución se había trazado metas muy ambiciosas en torno a este deporte. En la primera parte del año, antes de la pandemia, los esfuerzos se volcaron de lleno a la formación juvenil, la competición y la infraestructura.

“Con los planteles superiores nos propusimos formar equipos competitivos. Nuestra línea A logró el ascenso a la B el año pasado y era un desafío para nosotros jugar en esa categoría en la cual ya habíamos estado anteriormente”, destacaron desde el MGRC en charla con El Diario Sur. Ese propósito deportivo incluía “seguir sumando jugadoras para el crecimiento del hockey del club”. La parte formativa era otra de las aristas, donde se apuntó a “seguir trabajando en los procesos de aprendizajes de las categorías de menores, inculcándoles el compromiso, los valores de la amistad y del deporte”.

MGRC hockey.jpg
El hockey de Monte Grande Rugby Club redobla esfuerzos para adaptarse a la pandemia.

El hockey de Monte Grande Rugby Club redobla esfuerzos para adaptarse a la pandemia.

MGRC tenía todo listo para encarar la competencia después de la pretemporada de febrero: “Contamos con gran cantidad de jugadoras y logramos hacer los amistosos arreglados con anterioridad. Pudimos llevar a cabo todos los objetivos propuestos para esa etapa del año tanto en la parte física como en la parte técnica”. Fue justo en ese momento cuando la pandemia sorprendió a nuestro país.

“Ya para el fin de la pretemporada, a poco días del inicio del campeonato, más exactamente el jueves 12 de marzo, recibimos la orden de suspender los entrenamientos en cancha”, lamentaron desde el club. El panorama fue el mismo que en todo el ámbito deportivo nacional. De la noche a la mañana, las jugadoras se vieron imposibilitadas de jugar y de entrenarse de manera presencial. El coronavirus trastocó todos los planes. “Nos llevó a reformular y adaptar lo que veníamos trabajando hasta ese momento, a esta situación que nos encontramos hoy”, señalaron.

Todos los planteles siguieron entrenando con sus staff de entrenadores desde sus casas. En esa sintonía, las autoridades tomaron cartas en el asunto para que la pandemia afectara lo menos posible la rutina de las deportistas, teniendo en cuenta que muchas de ellas están en etapa formativa. “Nos propusimos poder mantener a las jugadoras unidas, seguir transmitiendo el compromiso por el deporte y el entrenamiento, generar espacios de distracción para que las chicas se sientan acompañadas y de la mejor manera posible ante esta situación”, le indicaron a este medio.

MGRC.jpg
De manera virtual, Monte Grande Rugby Club intenta mantener a las jugadoras unidas y que se sientan acompañadas.

De manera virtual, Monte Grande Rugby Club intenta mantener a las jugadoras unidas y que se sientan acompañadas.

Al día de hoy, sigue ese acompañamiento de manera virtual hacia las jugadoras y toda la compleja estructura del hockey. Desde MGRC le detallaron a El Diario Sur que “se están realizando múltiples actividades y diferentes medios para llevarlas a cabo (zoom, rutinas vía mail)”, que incluyen “entrenamientos físicos, técnica individual, actividades lúdicas, amistosos con otros clubes (juegos organizados por el staff), charla de reglamento para entrenadores y jugadoras de la asociación de árbitros, charlas con jugadores y ex jugadores para enriquecer los conocimientos”.

En los planes para 2020 estaba prevista una obra muy importante que iba a beneficiar a todo el amplio organigrama del hockey: la inauguración de la cancha 2 de hockey, impulsada “con tanto esfuerzo por parte de la familia del club, Comisión directiva, dirigentes, jugadoras y familias”. Será uno de los sueños a cumplir una vez que el país logre dejar atrás al COVID-19: “Lamentablemente las obras se pararon con el inicio de la pandemia. Un sueño que sin dudas se va a cumplir cuando el aislamiento termine”.

Así las cosas, Monte Grande Rugby Club espera pacientemente el fin de la cuarentena para darle continuidad a las metas que se trazó para este año en el hockey. Mientras tanto, desde casa y por internet, se intenta mantener activo el espíritu familiar y deportivo. “Sin dudas hoy nos encontramos más unidos que nunca y seguimos trabajando juntos para pronto volver a encontrarnos en nuestra segunda casa, el club”, remarcaron desde la institución.

Dejá tu comentario