Canning | Canning | countries | casos positivos

Canning: semana de brotes de coronavirus en los countries

Cuatro countries registraron casos de Covid-19 y la preocupación por la diseminación del virus por las comunidades de los barrios de Canning ya es una realidad.

La región se encuentra en plena curva ascendente de casos positivos de coronavirus y la zona de Canning no es la excepción. Si bien los primeros quedaron lejanos al ser viajeros que volvían del exterior, recientemente comenzó a aumentar la cantidad de vecinos contagiados por circulación comunitaria y contactos estrechos.

Sólo en la última semana se registraron 7 vecinos nuevos contagiados de coronavirus distribuidos en 4 countries: el primero fue registrado el pasado sábado 20 de junio en Venado II que añadió a la lista 3 más en los días siguientes. Posteriormente Echeverría del Lago, El Lauquén y La Alameda también comunicaron, al cierre de esta edición, que contaban con un vecino con Covid-19.

Hay que recordar que hasta el momento se habían producido contagios: tres por circulación comunitaria y otros tres a través de contactos estrechos en los countries Saint Thomas, El Rocío, Santa Juana y La Horqueta.

Lo cierto es que mediante datos a los que tuvo acceso El Diario Sur, Canning está próximo a la tasa de contagios de grandes lugares del conurbano bonaerense. Si se tiene en cuenta la población de los countries, que está por debajo de la barrera de los 10.000 habitantes, los casos positivos que hubo representan un índice de contagiosidad similar al de municipios con grandes barrios populares.

Asimismo, cabe mencionar que durante esta semana el Municipio de Esteban Echverría había desinfectadado varios sectores de Venado II y posteriormente llevó a cabo el Plan Detectar para controlar síntomas compatibles con el coronavirus en los propietarios y de esta manera identificar posibles focos de contagio dentro de dicho barrio privado.

En conclusión, Canning acompaña el pico ascendente de casos positivos, como está ocurriendo en otras regiones aledañas. Tal es así que los countries deberán redoblar sus esfuerzos para evitar que el virus del Covid-19 alcance a más vecinos, mediante la continuación de la estricta supervisión de los protocolos de bioseguridad, así como también con el aislamiento responsable de sus vecinos.

Dejá tu comentario