Canning | country | Canning | San Vicente

Canning: un country podrá votar autoridades en una asamblea al aire libre

El Municipio de San Vicente autorizó al country El Lauquén a desarrollar la asamblea de manera presencial con protocolos. Es el primero de la región.

En las últimas semanas los countries de Canning que deben elegir a sus autoridades en este contexto de la pandemia, habían posado su mirada en lo que fueron las elecciones virtuales en Venado II considerándola como una alternativa firme.

Sin embargo, el pasado miércoles por la noche sucedió un hecho particular que podría cambiar la perspectiva de cada country con respecto a sus comicios: el Municipio de San Vicente sorprendió permitiéndole al country El Lauquén realizar las elecciones al aire respetando todas las medidas de bioseguridad por el coronavirus.

“Está autorizada la reunión de Asamblea Ordinaria y Extraordinaria para el mes de noviembre de 2020, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, al aire libre, respetando el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la desinfección correspondiente del lugar donde se va a desarrollar dicha reunión”, expresó el comunicado enviado por el Municipio de San Vicente al Directorio de El Lauquén.

Según pudo averiguar El Diario Sur, la asamblea de elección de autoridades podría llevarse a cabo en la cancha de fútbol del country, disponiendo sillas con el distanciamiento social indicado.

Asimismo -el día que se desarrolle la asamblea- Municipio de San Vicente enviará personal de inspección para verificar que se respete el protocolo, el cual deberá ser previamente preparado y presentado en la Municipalidad.

Cabe mencionar que, en caso de incumplir con algún punto del protocolo la administración de El Lauquén “será responsable de cualquier acontecimiento que ocurra, bajo apercibimiento de los Artículos 205 y 239 del Código Penal”.

Dejá tu comentario