Canning |

Enzo, el nene que perdió a sus padres en la Ruta 58 y pelea por salir adelante

Está internado desde el momento del accidente y atravesó varias operaciones. Esta semana los ídolos de su club lo visitaron y sorprendieron con regalos.

Durante la madrugada del 1 de junio se produjo una de las tantas tragedias ocurridas sobre la Ruta Provincial 58, en Canning, y se cobró la vida de tres personas. Enzo Rucci Ruiz (11) fue el único sobreviviente de aquel choque frontal, frente al country Malibú, y ahora pelea por recuperar su vida. "Necesitamos la ayuda de todos, Enzo necesita construirse una habitación nueva en condiciones para volver a su casa", cuentan desde la familia.

El pequeño, vecino de El Jagüel, viajaba junto a su madre y su padre por la 58 en sentido a San Vicente, cuando de un momento a otro su vehículo impactó de frente contra otro auto, en el que viaja un oficial de la Policía. Ambos conductores murieron en el acto, mientras que la mamá de Enzo falleció en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas al día siguiente. 

Desde entonces el nene de once años pelea por su vida y avanza en su recuperación día a día. "Enzo está despierto y ya se encuentra fuera de peligro desde hace unos días. Pasó por tres operaciones y ahora esperamos que le puedan realizar una más, y con esa mantenemos las esperanzas de que pueda recuperar la habilidad para mover las extremidades de su cuerpo", explicó Micaela, una de las familiares del nene. 

Ya pensando en un futuro no muy lejano, cuando Enzo consiga ser dado de alta, los familiares esperan poder construirle una habitación y un baño acorde a lo que su estado de salud demande. Para eso están recibiendo ayuda del colegio al que asiste Enzo, pero explican que los costos son muy altos y difíciles de costear. La familia del pequeño pidió colaboración con materiales para la construcción de todo tipo: arena, piedra, cal, alambres, ladrillos, varillas, etc. También dejaron un número para contactarlos en caso de querer ayudar: 11-3792-5646

En los últimos días el caso de Enzo se viralizó en las redes sociales. Uno de sus familiares apeló a la solidaridad de los ídolos del pequeño, que no tardaron en enviarle mensajes con los mejores deseos. Lautaro Martínez, Leonardo Sigali e Iván Pillud fueron algunos de los futbolistas de Racing que grabaron videos para Enzo. Además, el presidente del club, Víctor Blanco, se acercó al sanatorio donde el chico está internado para saludarlo y regalarle una camiseta firmada por todo el plantel.

 



Dejá tu comentario