deportes | Selección Argentina | Copa América | Scaloni

La lista de convocados de la Selección Argentina para la triple fecha de Eliminatorias

Tras obtener la Copa América, el técnico Lionel Scaloni presentó los 30 nombres que conformarán la Selección Argentina para jugar por Eliminatorias

A partir de la próxima semana y luego de obtener la Copa América 2021, la Selección Argentina vuelve a las canchas para una triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Scaloni jugará frente a Venezuela el 2 de septiembre a las 21, en Caracas, ante Brasil el 5 de septiembre a las 16, en el estadio de Corinthians, y contra Bolivia el 9 de septiembre a las 20.30, en el Monumental.

La idea de Scaloni es mantener prácticamente el mismo plantel que ganó el Copa América 2021, más teniendo en cuenta la posibilidad de que haya público local ante el partido con Bolivia, el próximo 9 de septiembre en el Monumental. De aprobarse el pedido de AFA, el equipo de la Selección Argentina podría recibir un gran homenaje mientras se prepara para el Mundial.

1539127958_010225_1539128447_noticia_normal.jpg
Paulo Dybala, uno de los que vuelve a la Selección Argentina.

Paulo Dybala, uno de los que vuelve a la Selección Argentina.

Apenas dos jugadores de los 28 que ganaron la Copa América no fueron convocados para disputar la fecha de eliminatorias: el arquero Agustín Marchesín, a quien le realizaron una operación en la rodilla derecha y tendrá para al menos dos meses de recuperación, y Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha.

En su lugar, los reemplazarán el arquero Gerónimo Rulli y el delantero Paulo Dybala. Por otro lado, la poder presentar una lista de 30 nombres, el técnico Scaloni también decidió agregar al defensor Juan Foyth y al mediocampista Emiliano Buendía.

https://twitter.com/Argentina/status/1429805770087047169

De esta manera, los 30 convocados para la Selección Argentina son los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña; los mediocampistas Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Ángel Di María y Emiliano Buendía; y los delanteros Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Nicolás González, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Argentina marcha segunda en las Eliminatorias con doce puntos, seis menos que Brasil, el puntero. Y Ecuador, el tercero, tiene nueve unidades. Uruguay y Colombia están en la cuarta y en la quinta posición, respectivamente, con ocho puntos cada uno.

Dejá tu comentario