deportes | Argentina | Italia | Maradona

Se viene Argentina-Italia: confirman el partido entre los campeones continentales

Muchos pedían el encuentro como homenaje a Maradona. Cuándo será el partido entre Argentina e Italia.

Después de meses de rumores, en los que los fanáticos empezaron a pedir que por primera vez se dispute un partido entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa, Argentina e Italia respectivamente, este martes por la mañana las entidades que nuclean a las selecciones de ambos continentes anunciaron que dicho encuentro será realidad.

Desde el momento que se determinaron cuáles eran las finales de Copa América y Eurocopa, respectivamente, todos pensaron en lo mismo: Diego Armando Maradona. Los dos países que más admiró en su vida, tanto por su lugar de origen como por su paso por el Napoli, enfrentando en las finales continentales a dos seleccionados de los cuales solía renegar. Muchos argumentaron que los resultados fueron producto de los deseos del Diez y que un partido entre ambas naciones vencedoras podría funcionar como homenaje ideal.

descarga-4jpg.jpg
Días después del fallecimiento de Maradona, el Napoli de Italia usó una camiseta similar a la de Argentina.

Días después del fallecimiento de Maradona, el Napoli de Italia usó una camiseta similar a la de Argentina.

Si bien en el comunicado que UEFA y Conmebol sacaron en conjunto para anunciar la creación del partido entre Argentina e Italia no relacionaron la creación del encuentro con Maradona, bien podría haber sido uno de los motivos que impulsó la necesidad que ambos seleccionados se enfrentasen.

Según anunciaron, el partido se jugará durante la fecha FIFA de junio de 2022. Todavía no se confirmaron el o los estadio/s ni el formato (puede ser ida y vuelta). Cabe recordar, que el año próximo, por las altas temperaturas el mundial de Qatar se jugará en diciembre, por lo que el encuentro ante Italia es una buena preparación para la Selección Argentina de cara a la gran cita.

Dejá tu comentario