El bonaerense, Franco Colapinto tuvo un gran desempeño este fin de semana en su debut oficial arriba de un F1, junto a la escuderá Williams Racing, y correrá su primera carrera este domingo a las 10 horas de la Argentina.
Gran actuación de Franco Colapinto en su primera clasificación en la Fórmula 1
Franco Colapinto debutó oficialmente en la Fórmula 1 y finalizó en el puesto 18 de la clasificación en el Gran Premio de Monza, Italia.
El argentino Franco Colapinto no logró superar la Q1 e iniciará desde el 18° puesto la competencia por delante de los pilotos de Kick Sauber Zhou Guanyu (20°) y Valtteri Bottas (19°). Su compañero en Williams, Alex Albon, fue una de las sorpresas de la tanda y estará en el 9° lugar y la pole position se la llevó el británico Lando Norris. A pesar de haber conseguido esa posición de salida, lo importante es que Colapinto está tomando confianza con este nuevo monoplaza, ya que es mucho más rápido y sensible a lo que él venía acostumbrado en Fórmula 2 y 3. Se pudo ver que se afianzó muy bien y consiguió lo que los directores de la escudería inglesa querían: que no choque el carro antes de la carrera.
El nacido en Pilar es el primer argentino en volver a subirse a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial tras 23 años, cuando lo hizo Gastón Mazzacane, hijo de Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. A pesar de que no está encima del mejor motor, es un puntapié inicial para un futuro soñado para todos los argentinos amantes del deporte.
Leé más: ¿Cómo le fue a Micaela Barroso y Majo Quiroga en los Juegos Paralímpicos?
Franco Colapinto opinó sobre su primera clasificación en Fórmula 1
Luego de la clasifiación, Colapinto expresó sus sensaciones del puesto 18 en su debut en la categoría: “Obviamente que la primera clasificación iba a ser complicada. Estaba cómodo con el auto, sentía que podía tener un buen resultado. Es un poco la adaptación que me falta, estar al límite desde el principio. Tenía mucho para mejorar en la segunda vuelta, pero toqué afuera en la 7 y perdí la vuelta".
Además, hizo un análisis general de lo que va del fin de semana en Italia: “La evaluación general es buena. En la FP3 quedé noveno y me dio una visión que podíamos pelear un poco más arriba. Una lástima ese error porque teníamos buen auto. Estaba bien y competitivo para quedar un poco más arriba”.