Hacked By Cyber.Bandito | Canning | Fútbol | fútbol

Canning: los juveniles de ADCC se reinventan en cuarentena

Pese a la cuarentena ADCC mantiene la formación de jugadores de fútbol con valores humanos y compañerismo en Canning. Los countries cuentan sus presentes.

La Asociación Deportiva Country Canning desde hace muchos años ha trabajado y apuntado fuertemente al sector infantojuvenil para que cada vez más chicos se puedan sumar a las escuelitas de fútbol que tiene cada country de la zona de Canning. De esta manera con el pasó del tiempo fue incorporando 5 categorías juveniles que van desde la Novena Divisón hasta la Quinta.

“Teníamos la expectativa de arrancar y tener un año mejor de lo que fue el pasado, corregir los detalles y seguir avanzando. Por eso, proyectamos y principios de la temporada organizamos torneos relámpagos por categoría. Adelantamos el comienzo de la actividad para que los chicos agarrarán ritmo de competencia”, explicó Ernesto Del Castillo, coordinador del futbol infantojuvenil de la institución de Canning. “Me pareció muy buena idea y los countries se prendieron en empezar en el verano”, agregó.

Sin embargo, cómo ocurrió en todo el ámbito del deporte, la cuarentena pateó el tablero de cada proyecto y los dejó suspendidos hasta nuevo aviso. “Nos quedaron pendientes los relámpagos de novena. La verdad que las proyecciones eran muy buenas y la idea para este año era tener mucho más dialogo y vinculación con los barrios mediante el dialogo y reuniones con los delegados”, aseguró Ernesto y se lamentó: “Todo esto se vio truncado por la pandemia del coronavirus y tuvimos que reinventarnos y estamos trabajando en los protocolos de prevención para cuando nos toque volver”. Sin embargo, cómo ocurrió en todo el ámbito del deporte, la cuarentena pateó el tablero de cada proyecto y los dejó suspendidos hasta nuevo aviso. “Nos quedaron pendientes los relámpagos de novena. La verdad que las proyecciones eran muy buenas y la idea para este año era tener mucho más dialogo y vinculación con los barrios mediante el dialogo y reuniones con los delegados”, aseguró Ernesto y se lamentó: “Todo esto se vio truncado por la pandemia del coronavirus y tuvimos que reinventarnos y estamos trabajando en los protocolos de prevención para cuando nos toque volver”.

En medio de este panorama, aparecen los countries de Canning como El Rebenque, Fincas de San Vicente, Echeverría del Lago y La Martona, los cuales tuvieron que reorganizarse internamente para poder seguir de cerca a los chicos con las complicaciones que generó la cuaretena.

EL REBENQUE

La escuelita de El Rebenque comenzó hace 3 años con 8 chicos y actualmente cuenta con 60 niños de Canning que hacen sus primeras armas en el fútbol. El crecimiento fue tal que “este año hicimos la primera pretemporada de 2 semanas y estuvo muy bueno. A los chicos les encanto y les sirvió mucho porque nunca lo habían hecho. Terminaron muy cansados eso sí”, explicó José Miranda, coordinador del fútbol infantojuvenil. “Como experiencia fue muy positiva. Los chicos se lo tomaron muy enserio y trabajaron como profesionales”, añadió.

No obstante, como les pasó también a sus colegas de Canning: “Una pena que se terminó parando el fútbol porque lamentablemente no les fue útil para todo el año, aunque sí para el torneo de verano".

José aseguró que en el country están respetando los protocolos de prevención y se refirió ala comunicación con los chicos. “Tenemos un grupo de WhatsApp con los padres, les armé una rutina, pero trato de no hacer zoom en vivo para no cargarlos más a los chicos porque ya tienen sus responsabilidades del colegio”. “Charlamos la vuelta con ADCC, pero sin certezas y fechas inciertas. Veo muy difícil que este año vuelvan las actividades de los menores, ojalá que me equivoque”, cerró.

ECHEVERRÍA DEL LAGO

El fútbol infantojuvenil de Echeverría del Lago surgió en el año 2008 y por distintas razones recién en 2017 tuvo participación ininterrumpida en ADCC. Por esta razón, el proyecto del country de Canning avanzó a pasos agigantados. “Después de un 2019 muy intenso y de tantas alegrías, nos preparábamos para arrancar este 2020 bajo una nueva estructura deportiva, buscando siempre sumar ideas nuevas y apostando al proyecto encabezado por nuestros directores deportivos, Pablo Muroz Castro y Agustín Martinez de Lahidalga , también se sumó el profe Tomas Carra para trabajar en las categorías más chiquitas", señaló Federico Damiani, coordinador del fútbol infantojuvenil.

“Lamentablemente la pandemia no nos permitió arrancar, pero el barrio sigue trabajando para estar listo para cuando podamos volver a la actividad de campo lo mejor preparados posibles desde lo deportivo y lo emocional”, continuó al tiempo que agregó: “Los profes de Echeverría del Lago están jugando un papel muy importante en la contención de los aproximadamente 70 chicos del futbol infantil del barrio, mediante entrenamientos y charlas virtuales”. “Esta situación algún día va a cambiar, vamos a volver a jugar y estamos seguros que Echeverría del Lago se volverá a llenar de chicos pateando una pelota”, completó.

FINCAS DE SAN VICENTE

El country ubicado sobre Juan Pablo II, una de las entradas a San Vicente, cuenta con su proyecto hace más de 10 años, sin embargo, al ser un barrio en desarrollo tiene sus complicaciones. “Veníamos trabajando muy bien se fueron sumando más chicos, una cosa que nos jugó en contra que es un barrio muy grande que está en pleno desarrollo y contamos con chicos que no viven en el barrio. Por eso hay findes que, si podemos contar con ellos y otros que no”, se sinceró Emanuel Fernández, coordinador del fútbol infantojuvenil. “Nos sumamos con Chacras para no contar con la cantidad justa. De esa manera nos dio un poquito más de fuerza para, entre los dos barrios de Canning, empezar a trabajar con más chicos”, expresó.

“La pandemia nos afectó bastante porque no sabemos con cuantos chicos vamos a contar, creo que va a ser largo esto y no sé si este año nos vamos a juntar para poder competir en el torneo. Las actividades van a volver, pero la competencia no creo que tan rápido”, culminó.

LA MARTONA

El country ubicado en Cañuelas, cuenta con 120 chicos aproximadamente divididos de Novena a Quinta división, cada categoría tiene su profesor de educación física y todos tienen experiencia en fútbol amateur y profesional. No obstante, la pandemia modificó todos los hábitos. “Actualmente estamos trabajando mucho por más que sea todo virtual o por teléfono, tenemos actividades. Los chicos nos van contando anécdotas de giras y experiencias con el fútbol. Han participado torneos de FIFA 20 contra Saint Thomas”.

“Tienen proyecto de entrevistas, ellos a familiares y de familiares a ellos. Nosotros lo publicamos en el Instagram de la Martona. También los chicos hacen entrenamientos y desafíos por zoom, conducidos por el profesor de la categoría”, destacó.

Para cerrar resaltó la importancia de la formación de personas y el compañerismo que transmite La Martona. “Todos juegan, a veces los cambios modifican los resultados pero tenemos la satisfacción de que todos los chicos juegan y ninguno se queda afuera”, finalizó.

Dejá tu comentario