espectaculos | Cirque du Soleil | coronavirus | pandemia

Cirque du Soleil se declaró en quiebra

Cirque du Soleil al no poder dar shows por la pandemia por el coronavirus se declaró en bancarrota. Despedirán cerca de cuatro mil personas.

El Cirque du Soleil, también conocido como el circo del sol, tuvo que suspender sus cuarenta y cuatro shows en todo el mundo a causa de la pandemia por el coronavirus. Además la compañía con sede en Montreal, Canadá tiene una deuda de novecientos millones de dólares.

El comunicado lo hicieron a través de sus redes sociales. “Con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, señaló Daniel Lamarre, el presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group.

CIRCO.JPG
Cirque du Soleil se declaró en quiebra.

Cirque du Soleil se declaró en quiebra.

El proceso de quiebra establece que durante los próximos cuarenta y cinco días otras entidades pueden presentar ofertas por el circo y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida que oferta es la ganadora.

Según lo que informaron desde la compañia, los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

Immerse yourself in the re-imagining of Cirque du Soleil’s iconic production: Alegría − A Spark of Light, a new VR experience created and produced by @felixandpaul that launches today on @oculus Go and Oculus Gear for our fans around the world.

El Cirque du Soleil despedirá un total de 3840 empleados de diferentes shows en todo el mundo pero desde la parte ejecutiva dijeron que cuando pase la pandemia por el coronavirus los volverán a contrarar. El espectáculo dedicado a Messi, “Messi10”, por ahora no se suspende ya que informaron que se mantienen con sus planes a corto plazo y esperan poder traerlo a la Argentina.

Dejá tu comentario