Una situación insólita se vivió este lunes en América Televisión. Resulta que durante el programa “Desayuno Americano”, conducido por Pamela David, se estaba llevando a cabo una nota en vivo sobre la denuncia de un búnker narco ubicado en el barrio porteño de Once. Fue allí que el cronista del programa, Fabián Rubino, mostró en primera persona las facilidades para comprar droga.
Un cronista compró droga en vivo en TV: lo llevaron a declarar
Fabián Rubino, cronista del programa "Desayuno Americano", compró droga en un móvil en vivo. Intervino la policía y lo llevaron a declarar.
En un primer momento, el notero se acercó a un pasillo con una puerta de metal en el fondo. La misma presentaba un hueco por donde supuestamente se comercializaba la droga. “Yo voy a ver si se puede comprar. Apágame la luz”, fue el pedido del notero hacía el camarógrafo y segundos después se podía escuchar como Rubino negociaba con el “dealer”.
Fue en ese entonces que el vendedor le pidió 1.500 pesos a cambio de un sobre con la droga. El notero realizó la compra y salió del búnker. La sorpresa fue total de todo el panel en el piso del canal ante el hecho que el notero haya realizado una compra en vivo y en directo.
Acto seguido, desde el programa realizaron el llamado en vivo a la policía para que un patrullero acuda al lugar de la venta de estupefacientes. Le explicaron la situación a la persona que atendió el llamado del 911 y efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar.
Leé también
Mega operativo anti narco en Adrogué: 52 allanamientos y 18 detenidos de tres bandas
En consecuencia, la Policía de la Ciudad secuestró la sustancia para realizar las pericias pertinentes al contenido que compró el notero y el reactivo dio positivo. Procedieron a allanar el lugar y el periodista Fabián Rubino fue llevado a prestar declaración.
“No sé si mi situación estará comprometida. ¿cometí un ilícito? Realmente no lo sé. Quise hacer una simulación, pero por ahí para la justicia es otra cosa, pero no tengo miedo de que me pase algo”, expresó el periodista en el aire antes de ser subido al móvil policial.