Esteban Echeverría | Clínica Monte Grande | test | Covid-19

Clínica Monte Grande lanzó un nuevo test de Covid-19

Permite conocer el resultado del hisopado entre 30 minutos y 2 horas después de hacérselo. La palabra de los especialistas de Clínica Monte Grande.

Embed

Esta semana, Clínica Monte Grande anunció el lanzamiento de un nuevo Auto Test Covid-19, con la novedad de que este método entrega su resultado en cuestión de minutos, gracias a un sistema desarrollado mediante una prueba de antígenos.

El procedimiento es simple y seguro. Los pacientes que deseen practicárselo deben solicitar turnos online (www.clinicamg.com.ar), por WhatsApp (11-2159-3627) o llamando al Call Center (4267-6800). Una vez que se confirme la cita, el acceso se realiza en auto, sin descender en ningún momento, y desde la ventanilla un profesional practica un hisopado en ambas fosas nasales.

“Se hace una inmunocromatografía. La solución que tiene el hisopado se coloca en el pocillo y después de 25 minutos aparecen dos líneas si es positivo o una si es negativo. Si bien es muy sencillo, siempre está supervisado por un profesional y en un laboratorio”, explicó la Dra. Mónica Clusa, bioquímica de Clínica Monte Grande.

A su vez, la especialista aclaró que este test “está aconsejado para pacientes con síntomas o contacto estrecho de un positivo”. Quienes son asintomáticos y quieren practicárselo pueden optar por la opción de PCR, también disponible en la clínica, pero para la que se deben aguardar 24 horas para conocer el resultado.

Sobre estas pruebas, el director de Clínica Monte Grande, Dr. Carlos Santoro, declaró en diálogo con El Diario Sur: “El primer Auto Test fue un éxito; vino hasta gente de La Costa a hacérselo. El testeo es muy fácil y seguro, porque la gente no tiene que entrar a la clínica para hacérselo”.

Cabe destacar que este nuevo test de Covid-19 puede realizarse de forma particular o a través de obras sociales y prepagas. El costo es el mismo tanto en la prueba de antígenos como en la de PCR.

Dejá tu comentario