Esteban Echeverría | Luis Guillón | Policía | cables

Detuvieron a una banda de "roba-cables" en Luis Guillón

Tres de los detenidos en Luis Guillón son menores de edad. También tenían un caballo robado, que fue recuperado y entregado a una ONG.

Este viernes, un llamado de un vecino al 911 alertó sobre un robo de cables a plena luz del día en Mendoza y Parish Robertson, Luis Guillón . La policía actuó rápidamente y logró detener a los sospechosos, entre los que había un adulto y tres menores de edad.

Luego de la denuncia vecinal, personal de la comisaría 2da de Luis Guillón desplegó un operativo por la zona. Los vecinos indicaron a los agentes que el robo lo han cometido varias personas con herramientas desde un carro tirado por un caballo.

Minutos después, la policía encontró al mencionado carro en la esquina de Rosas y Mendoza. Fuentes policiales informaron a El Diario Sur que se les secuestraron cables de fibra óptica; una sierra; un alicate de corte y el carro con el caballo.

Todos los integrantes fueron detenidos: un hombre de 20 años y tres menores, entre ellos una niña de 15. El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N ° 5 de Lomas de Zamora ordenó que los jóvenes sean entregados a su familia, y que el mayor permanezca detenido.

Además del trabajo policial para preservar la seguridad, la comisaría 2da de Luis Guillón se encargó de contactar a una ONG de rescatistas, con quienes ya se hicieron las acciones necesarias para que tengan un resguardo al caballo recuperado.

Dejá tu comentario