Esteban Echeverría | Iglesia | Monte Grande | protocolos

La Iglesia de Monte Grande reabrió su puertas con protocolos

El templo ubicado en el centro de la ciudad recibe desde ayer a los vecinos. Para asistir a misa habrá que pedir turnos en la página web de la iglesia.

La Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande, principal iglesia de la ciudad, volvió a recibir a los fieles este martes con turnos y protocolos sanitarios, luego de siete meses a puertas cerradas por la pandemia del Covid-19.

Hasta esta semana, la iglesia se mantuvo con actividades online y transmisiones en vivo de las misas dominicales a través de las redes sociales. Sin embargo, tras la aprobación provincial para retomar la presencialidad, los vecinos pueden solicitar turnos en la página web de la Parroquia para acercarse a las eucaristías. Se permite un máximo de 20 personas por cada misa.

Domingo XXVII del tienpo ordinario
Domingo XXVII del tienpo ordinario

Domingo XXVII del tienpo ordinario

Posted by Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande on Sunday, October 4, 2020

También está permitido el ingreso al templo durante horarios reducidos. En el caso de la Iglesia de Monte Grande, se permiten visitas individuales para rezar de 10 a 12.30 y de 17 a 18.30, también con protocolos sanitarios.

"Gracias a Dios se logró el permiso y estamos muy contentos. La gente ayer entró muy contenta a rezar, así que de a poco vamos a ir retomando todo", contó el padre Carlos Ramos, cura párroco de la iglesia.

Sobre el desarrollo de las actividades religiosas a través de la virtualidad, el padre Carlos agregó: "Fue todo un campo para explorar. Tanto la gente como nosotros los curas tuvimos que buscar nuevas maneras de conectarnos con Dios y mantener los lazos con la comunidad. Creo que va a dejar huellas muy buenas".

Protocolo a partir del lunes 5 de octubre.pdf

Dejá tu comentario