La historia de Daiana Vázquez es también la de miles de personas que, ya en su adultez, buscan conocer sus raíces biológicas luego de años en los que persiste un vacío. Esta mujer, nacida en Esteban Echeverría, está buscando a su padre biológico, que es vecino de Luis Guillón y hasta hoy nunca supo de su existencia.
Su padre nunca supo de ella y 30 años después quiere encontrarlo
Nació en Esteban Echeverría y hoy vive en Santa Fe. Su padre era dueño de una panadería de Luis Guillón, pero luego de venderla le perdieron el rastro.
La historia de Daiana se remonta a fines del año 89', cuando su mamá trabajaba en la panadería "La Americana", ubicada en San Martín y Gamarra, Luis Guillón. Es en ese entonces que, justo cuando el comercio es vendido, la madre de Daiana quedó embarazada del dueño del local, con quien no mantenía una relación formal.
"Mi mamá no le dijo nada a él, para que no rompiera la familia que tenía armada. Él no supo nunca de mi existencia", contó Daiana Vázquez a El Diario Sur desde San Justo, provincia de Santa Fe, donde vive actualmente.
Daiana creció junto a su mamá, y durante su infancia se mudaron al interior. Nunca buscó a su padre hasta ahora: "Yo no quiero nada material. Me gustaría que él sepa que existo, que tiene tres nietos. Quiero completar mi historia, compartir cosas y momentos que me perdí. Mi mamá siempre me dio todo, pero para todos es importante nuestro papá también", agregó Daiana.
La búsqueda de sus raíces la llevó a las redes sociales, donde ya varias personas la contactaron para ayudarla: "Por los datos que me pasaron los vecinos, creo que ahora vive en Turdera", explicó Vázquez, aunque todavía no logró contactarse de ninguna manera con su padre o alguien de su entorno.
La mujer oriunda de Esteban Echeverría aclaró que, en caso de que hubiera información relevante para su búsqueda, se pueden comunicar a su celular: 3498-62-0793.