Esteban Echeverría | Clínica Monte Grande | angiógrafo | Hemodinamia

Clínica Monte Grande presentó un nuevo angiógrafo

Es el más moderno de América Latina y ayudará a salvar vidas en casos de ACV e infartos. Los especialistas de Clínica Monte Grande explican cómo funcionará.

Embed

Este miércoles, Clínica Monte Grande presentó su nueva sala de hemodinamia, equipada con un angiógrafo de última generación cuya tecnología no tiene precedentes en toda América Latina. La adquisición, aseguran los expertos, permitirá salvar vidas en caso de emergencias y agudizar la precisión en tratamientos y diagnósticos de pacientes, tanto adultos como pediátricos.

El angiógrafo es un equipamiento fundamental para el área de hemodinamia, especialidad que trata el sistema vascular. La tecnología de avanzada del nuevo aparato será clave para asistir a pacientes con riesgo de vida que hayan sufrido, por ejemplo, un infarto o un ACV: “Sirve sobre todo para el tratamiento precoz del infarto, que es la principal causa de muerte. Acá podemos tratarlo y sacarlo de esa situación tan grave para luego permitir la recuperación”, explicó el jefe de servicio, Dr. Adrián Rossini.

Además, agregó: “Nos permite hacer diagnósticos precisos, rápidos y con un nivel tecnológico muy elevado, y sobre todo dar seguridad tanto a médicos como a pacientes”.

El angiógrafo cuenta con un brazo en forma de “C”, el cual toma las proyecciones y, a través de pantallas integradas, emite una imagen en calidad 8K que permite a los médicos ver vasos sanguíneos de hasta 1 milímetro de diámetro. Esta precisión de avanzada es fundamental para procedimientos cerebrales y cardíacos.

“Tenemos la posibilidad de hacer un diagnóstico preciso y un tratamiento seguro para la extracción del coágulo del cerebro, en caso de un ACV. Esto le da al paciente grandes chances de que se recupere”, remarcó el Dr. Carlos Miranda, especialista en Neurorradiología Intervencionista.

Además, el servicio de hemodinamia de Clínica Monte Grande cuenta con especialistas de todas las áreas del intervencionismo endovascular durante las 24 horas, para garantizar la atención en casos de urgencia.

“El tiempo en lo cardiológico y neurológico es importantísimo. Hacer una inversión de esta naturaleza es un gran paso para la calidad que queremos brindar. Por eso invertimos en esto un millón y medio de dólares”, expresó el Dr. Carlos Santoro, director de Clínica Monte Grande, en diálogo con El Diario Sur.

Para la presentación del angiógrafo, el subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Gabriel Ive, se acercó al centro de salud y recorrió personalmente la nueva sala: “Va a beneficiar a muchos echeverrianos. A los efectos de brindar la mejor asistencia, siempre hubo una muy buena predisposición entre el sistema público y privado de salud en la ciudad. La reciprocidad caracterizó el buen funcionamiento que hemos tenido en Salud”, aseguró.

UN HOMENAJE AL MÉDICO QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS

Uno de los precursores en el servicio de hemodinamia de Clínica Monte Grande fue el Dr. Alejandro Díaz, quien falleció hace algunos años pero tanto su labor como su memoria perduran hasta hoy en día en la institución.

A modo de homenaje, la nueva sala inaugurada fue bautizada con su nombre. “Fue un pionero en cuanto a angiografías coronarias. Falleció muy joven y por eso nuestro homenaje a él con el nombre de la sala”, expresó el Dr. Carlos Santoro.

Dejá tu comentario