Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | vacuna | Covid-19

Esteban Echeverría: contratarán 300 vacunadores de Covid-19

El Municipio de Esteban Echeverría se anticipa a la llegada de la vacuna. "En estos casos no se puede improvisar", aseguró el secretario de Salud, Gabriel Ive.

El Municipio de Esteban Echeverría abrió la semana pasada una búsqueda laboral de enfermeros y médicos que serán contratados como “Vacunadores Covid-19 ”. Estos nuevos profesionales son los que inyectarán las dosis a los vecinos en la ciudad apenas se concrete la llegada de la vacuna a la ciudad.

Las nuevas incorporaciones serán por lo menos de 300 personas, que se sumarán a los 140 profesionales de la salud que el Municipio contrató durante la cuarentena para reforzar el sistema sanitario.

Con respecto a cómo se distribuirá la vacuna, el Municipio está a la espera de que desde Nación y Provincia se trace una estrategia operativa para que llegue a cada vecino: “Una vez definidas las personas a vacunar en la etapa inicial podrá estimarse la cantidad de vacunas necesarias para esta acción. El Municipio tiene pensado una estrategia de casa por casa para aquellas persona que ingresen en estos grupos y tengan algún impedimento físico para poder movilizarse hasta los espacios determinados”, explicó el secretario de Salud de Esteban Echeverría, Dr. Gabriel Ive.

Y agregó: “De acuerdo a las directivas Nacionales y Provinciales se priorizarán los grupos de riesgo para luego poder llegar a toda la población”.

Esteban Echeverría es el primer distrito de la región en parar la logística local para cuando esté lista la vacuna. “En estos casos no se puede improvisar y la formación del personal constituye un eslabón fundamental en el plan de acción, los preparativos constituyen un elemento fundamental para el conocimiento de cuál es el esquema de trabajo y funciones a cumplir por parte del personal afectado a este operativo”.

Respecto a la convocatoria de “Vacunadores Covid-19”, el secretario de Salud destacó: “Ha sido muy exitosa y ahora se está trabajando sobre los perfiles de los postulantes. El Ministerio de Salud de la Provincia, junto con la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara ha lanzado un Curso para Vacunadores eventuales Covid-19 destinadas a profesionales del área de la Salud y se reforzará con una capacitación posterior lanzada para los seleccionados a cargo de la Secretaría de Salud del Municipio”.

Dejá tu comentario