Esteban Echeverría | calesita | Covid-19 | Monte Grande

Reabrió la calesita del centro de Monte Grande con protocolo

Después de ocho meses con sus puertas cerradas, la calesita ubicada en la Plaza de los Fundadores volvió a girar. Alegría entre niños y familias.

La calesita de la Plaza de los Fundadores, ubicada frente a la estación de Monte Grande, abrió sus puertas este fin de semana luego de ocho meses sin funcionar por la pandemia del Covid-19.

La atracción funciona desde ahora todos los días a partir de las 16, con protocolos sanitarios para evitar contagios. Desde el sábado, decenas de niños y niñas pasaron por los juegos, dándole un clima de alegría a la plaza que se había perdido desde el inicio de la cuarentena.

DSC03302.jpg
Monte Grande. Por el Covid-19, niños y padres deben usar barbijo de forma permanente.

Monte Grande. Por el Covid-19, niños y padres deben usar barbijo de forma permanente.

Según indicaron desde la administración de la calesita, el regreso a la actividad es con estrictos protocolos sanitarios. Además de mantener la distancia social tanto en los juegos como en otras zonas de esparcimiento, se coloca alcohol en gel a cada vecino que ingresa, se exige la utilización obligatoria de barbijo o tapabocas y se desinfectan todos los espacios de uso común.

Además, se buscó no perder la tradición de la sortija. Dadas las circunstancias, en vez de pasarla de mano en mano entre todos los chicos que están en la calesita, sólo se la otorgan a uno, y una vez que la agarra pasa a ser desinfectada.

Dejá tu comentario