Esteban Echeverría | Cresta Roja | trabajadores | Plaza de Mayo

Trabajadores de Cresta Roja acampan en Plaza de Mayo

A días de las fiestas, los empleados que no fueron reincorporados a la avícola buscan "una solución definitiva". Cresta Roja está en conflicto hace cinco años.

Embed

Trabajadores despedidos de Cresta Roja se movilizaron esta mañana hacia Capital Federal, en una nueva medida de protesta por el conflicto laboral que lleva cinco años sin resolverse y que tiene a unas 2.000 personas sin trabajo. Decidieron acampar en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada, donde pasarán la noche "si no tienen respuesta", según aseguraron.

"Hace dos semanas llevamos una carta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para ser recibidos y poder juntos buscar una situación definitiva a este problema", explicó el delegado Carlos Stasiuk, que encabezó el reclamo. El acampe en Plaza de Mayo, según indicaron los trabajadores, será pacífico y no habrá cortes de calle.

Hasta la fecha, los trabajadores que siguen padeciendo el conflicto se sustentan gracias a la asistencia del Municipio de Esteban Echeverría, que les entrega bolsones de alimentos, y a la colaboración de los vecinos que aportan en el "fondo de lucha" que está ubicado en las afueras de la Planta II de El Jagüel.

"Hasta el 2015 nosotros eramos trabajadores, teníamos una vida normal y no dependíamos de nadie. Hoy por hoy dependemos de que el Municipio nos de una bolsa de mercadería. Pero nosotros queremos volver a tener nuestra fuente de trabajo, nuestra cobertura social".

Por último, Stasiuk remarcó que las dificultades de sus compañeros se recrudecen llegadas las fiestas de fin de año: "Es desesperante. Varias Navidades hemos pasado con la mesa vacía, yendo a pasar a casa de familiares porque no tenemos ningún ingreso hace varios años"

Dejá tu comentario