Esteban Echeverría | vacuna | Covid-19 | Esteban Echeverría

Vacuna contra el Covid-19: llegaron más dosis a Echeverría

El nuevo lote de la vacuna Sputnik V será destinado para inmunizar a personal de salud. Ya se la aplicaron a terapistas del sistema público y privado.

El Municipio de Esteban Echeverría recibió otras 450 dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas a continuar con la inmunización de los trabajadores del sistema sanitario del distrito, en el marco del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

Así, totalizan 900 las dosis recibidas, de las cuales las primeras fueron aplicadas a los equipos de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina, Clínica Monte Grande y Sanatorio Modelo Estrella, para luego continuar con el personal de Guardia, Maternidad, Laboratorio y Rayos, así como también con trabajadores de áreas generales y personal de unidades sanitarias.

En una segunda etapa, el plan de vacunación contempla la aplicación a los mayores de 60 años; personal de seguridad, docentes y personas en general de 18 a 59 años que presenten comorbilidades (más de una enfermedad al mismo tiempo), que son consideradas factores de riesgo ante el Covid-19.

Además, también se está vacunando a los profesionales de la salud que trabajan en el Hospital del Bicentenario, que fue puesto en funcionamiento el pasado mes de abril para atender de forma exclusiva casos graves de Covid-19.

En este centro de salud de alta complejidad, el personal de salud está siendo inmunizado con las vacunas que el Gobierno destinó para el PAMI; que también recibió una primera tanda de 450 dosis.

Dejá tu comentario