Esteban Echeverría | Robo | 9 de Abril | Policía

Detuvieron a una banda que se dedicaba al robo de cables

Los vecinos denunciaron una sustracción y la policía llegó a tiempo para capturar a los sospechosos. Una modalidad de robo que se repite en la región.

Cuatro personas fueron detenidas por la policía este domingo, luego de que se las encontrara robando varios metros de cableado telefónico en la localidad de 9 de Abril, Esteban Echeverría. Tenían herramientas para dedicarse a esta actividad ilícita con regularidad. Intentaron darse a la fuga con el botín del robo.

El llamado de un vecino al 911 alertó a las autoridades sobre el robo, que se estaba produciendo a metros de la esquina de Castallamare y Villa Gesell. Allí se acercó rápidamente un patrullero de la comisaría 3ra de Transradio para dar respuesta a la denuncia, y encontraron a los cuatro sospechosos con un carro tirado por un caballo terminando de cortar los cables.

Ante la presencia policial, los ladrones intentaron darse a la fuga y comenzó una persecución. Finalmente fueron detenidos algunas cuadras más adelante, todavía con los cables robados en su poder.

robo cables 9 de abril ter.jpg
Secuestro. La policía incautó más de 80 metros de cables telefónicos que habían sido robados.

Secuestro. La policía incautó más de 80 metros de cables telefónicos que habían sido robados.

Fuentes policiales informaron que se secuestraron un total de 80 metros de cable telefónico, tres cuchillos tipo Tramontina, un pinza de punta, una llave cruz de auto y una llave cizalla. Los cuatro involucrados en el robo fueron detenidos y trasladados a la comisaría de 9 de Abril.

robo cables 9 de abril.jpg
Robo de cables. Los delincuentes tenían varias herramientas para la actividad. También se les incautó el carro y el caballo que usaban para transportarse. 

Robo de cables. Los delincuentes tenían varias herramientas para la actividad. También se les incautó el carro y el caballo que usaban para transportarse.

Uno de los aprehendidos es menor de edad, por lo que fue liberado por decisión de la UFI Nº 6 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Dra. Sandra Alaniz.

En tanto, los otros tres ladrones permanecen tras las rejas. Fueron imputados por "Robo simple en grado de tentativa", causa que está en manos de la UFI Nº 2 de Esteban Echeverría.

Dejá tu comentario