Esteban Echeverría | alquileres | monoambiente | Precios

Fuerte aumento de los alquileres en Monte Grande: hasta 25 mil pesos por un monoambiente

Desde el Centro de Martilleros y Corredores de Esteban Echeverría alertan sobre el impacto negativo de la Ley de Alquileres.

Los precios de los alquileres están por las nubes y mes a mes se hace más difícil para aquellos que viven en un departamento alquilado. La incertidumbre de cuánto se les aumentará el precio del alquiler preocupa. Para quienes deben renovar contratos este mes, las subas alcanzan el 55%, según informaron fuentes del mercado inmobiliario en diálogo con El Diario Sur.

Para aquellos inquilinos que hayan firmado su contrato registrado según la Ley de Alquileres, se les actualizará el valor del aumento anual. Este se basa en el Índice de Contratos de Locación (ICL), que publica diariamente el Banco Central y sigue la evolución de los precios y sueldos, y se estima que podría llegar al 55%.

“Es el momento más difícil para los alquileres. El principal factor que contribuye a esto es la inflación, no solo los precios de los alquileres se elevaron sino que los sueldos no están actualizados. Cada vez se hace más difícil”, analizó José Luis García, Presidente del Centro de Martilleros y Corredores de Esteban Echeverría, en diálogo con El Diario Sur.

IMG_8629 (01).jpg
Los precios de los alquileres en Esteban Echeverría son cada vez más altos.

Los precios de los alquileres en Esteban Echeverría son cada vez más altos.

“Le pusieron tantas condiciones al propietario que, finalmente, muchos inmuebles terminaron retirando la oferta. Entonces los que hay cuestan un montón de plata. Antes las partes (inquilino y propietario) se ponían de acuerdo para llegar a un incremento. Ahora tienen que esperar al incremento que viene desde el Estado que, en julio de este año hizo un primer incremento 42% y ahora se está hablando de que llegaría al 50% prácticamente. Nunca pasó en la historia algo así”, manifestó el martillero García sobre cómo influye la Ley de Alquileres en este momento.

En este mes de octubre entró en vigencia el nuevo salario mínimo de $32 mil. El valor promedio de un monoambiente ubicado dentro de una zona céntrica de Monte Grande se encuentra en un rango de entre $22 mil y $25 mil, y un departamento de dos ambientes ya entra en el piso de los $33 mil a $42 mil. Esto sin tener en cuenta los gastos de expensas en ambos casos, que pueden ir de entre $5 mil y $10 mil dependiendo de la estructura y antigüedad del edificio, entre otros aspectos.

IMG_8642 (02).jpg
Hasta $25 mil pesos se pide por un monoambiente en Monte Grande.

Hasta $25 mil pesos se pide por un monoambiente en Monte Grande.

En la localidad de Luis Guillón los precios son muy similares a los que se encuentran en Monte Grande, en relación a un monoambiente. Sin embargo, en la categoría de dos ambientes es un poco más accesible. En este caso, se pueden encontrar departamentos con un valor mensual de entre $20 mil a $28 mil.

En Ezeiza los precios de los alquileres de un monoambiente están en un rango de $15 mil a $18 mil y un departamento de dos ambientes se puede encontrar entre los $16 mil y $25 mil. Años atrás era una localidad que muy elegida entre aquellos inquilinos que buscaban un precio más accesible pero el crecimiento de la ciudad en el último período equiparó un poco más los precios.

Canning es la localidad más cara de Esteban Echeverría, aunque el piso del alquiler es similar a los previamente expuestos. Los departamentos de un ambiente se pueden encontrar a partir de $15 mil y los de dos ambientes alrededor de los $17 mil. Sin embargo, la mediana de un monoambiente va de entre $25 mil a $50 mil, mientras que en un dos ambientes es desde los $35 mil a $60 mil.

Dejá tu comentario