Esteban Echeverría | Monte Grande | San Martín | Fernando Gray

Fernando Gray inauguró las obras en la plaza San Martín de Monte Grande

El intendente Fernando Gray inauguró las obras de renovación de la Plaza San Martín, en la estación de Monte Grande.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró las obras de renovación de la Plaza San Martín, en la Estación de Monte Grande. "Nos enorgullece poner en valor espacios que hacen a la memoria colectiva", expresó el jefe comunal.

En este sentido, el intendente remarcó que se trata de obras que se ejecutaron con fondos municipales y que se diagramaron en conjunto con la Asociación Sanmartiniana local y la comunidad para resguardar la identidad del lugar.

Plaza San Martín.jpg

"Muy contento de reencontrarnos en esta inmensa plaza, que fue remodelada gracias al trabajo conjunto. Quiero agradecer a la comunidad educativa, al personal de salud, y a quienes pusieron el pecho a la pandemia. Ya estamos visualizando la nueva normalidad”, afirmó Fernando Gray en un acto realizado este sábado.

Mirá también:

Enorme incendio en Monte Grande destruyó el fondo de una casa

"Mi Pieza": más de 35 mil beneficiadas en el primer sorteo

De esta manera, la emotiva celebración con el descubrimiento de una placa en conmemoración a las víctimas del covid-19 en la ciudad. Allí, el jefe comunal estuvo acompañado por Teodosia Castaño, presidenta de la Asociación Samartiniana de Esteban Echeverría, y Eduardo García Caffi, presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.

Luego, Fernando Gray procedió al descubrimiento del nuevo busto del Libertador y del mural que recuerda el Cruce de Los Andes, más tres placas conmemorativas.

gray.jpg

Además, en el acto celebrado detrás de la estación de Monte Grande estuvieron presentes estudiantes de escuelas primarias y secundarias del distrito, quienes recibieron una medalla.

De la misma forma, musicalizaron el evento la Orquesta Infanto Juvenil Municipal, dirigida por Fabiana Israel; y la banda militar de "Guardias Nacionales". También presenciaron el acto integrantes del regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

"Los trabajos, que se desarrollaron con mano de obra y recursos municipales, implicaron la restauración del monumento a San Martín y de las farolas históricas, la renovación del mobiliario, la instalación de luminaria led, la incorporación de cartelería y nuevas especies vegetales, así como también la colocación de baldosas y el hormigonado de cordones de contención", precisó el municipio.

Dejá tu comentario