Esteban Echeverría |

Vanina Angueira, una madre que lucha en nombre de miles de madres

Su historia fue noticia por la militancia que adquirió ante la necesidad de una ley oncopediátrica.

Vanina Angueira es mamá de Dante, de 2 años, y de las mellizas Emilia y Clara, de 5. Su historia fue noticia durante varios meses, principalmente por la militancia que adquirió ante la necesidad de una ley oncopediátrica para garantizar el acceso de derechos sanitarios de miles de chicos con cáncer en el país. Su lucha devino, justamente, de su hija Clarita, que padece de leucemia linfoblástica aguda (LLA).

“Clari es súper luchadora y valiente por las cosas que hace. A veces pienso que, si le pasó a ella, es porque es una personita muy especial. Si tuvo que ser ella a quien le diagnosticaron la enfermedad a sus tres añitos, fue porque lo iba a afrontar bien”, reflexionó Vanina, que dice que estar “orgullosa de ella y sus hermanos, que siempre se portaron bien ante la situación y apoyaron ante la adversidad”.

Mirá también:

Rocío Escobar, la mamá de una niña trans que ya no conoce de secretos

Con tres trabajos, Gabriela movió cielo y tierra para salvarle la vida a su hijo

Con amor, en familia y comunidad, los hijos de Vanesa le entregaron una hermosa lección de vida. “Siempre me acompañan al hospital. Emilia le dice que va a estar bien y Dante se pone feliz cuando ve que su hermana vuelve”, recordó la madre, que hoy festeja tanto por ella como por sus hijos.

“Me enseñaron a ser fuertes. Clari me enseñó a que, si ella seguía luchando, yo no podía ser menos”, contó Vanina sobre la hija que se transformó en el motor de su lucha. Y agregó: “Emilia me enseñó a ser compañera y empática, a tener un amor incondicional como hermana melliza. Dante me enseñó a ver al resto como un par, sin discriminación, como muchas veces nos pasa a los adultos”.

Dejá tu comentario