Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Fernando Gray | Escuela

Esteban Echeverría: Fernando Gray inauguró la Escuela Secundaria N° 21 de El Jagüel

El intendente de Esteban Echeverría estuvo presente junto con Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación. Fue durante la jornada de ayer.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acompañado por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, inauguró ayer el edificio de la Escuela Secundaria N° 21 de El Jagüel, ubicada en Laprida, entre Isla Trinidad e Islas Orcadas del Sur. De esta forma, los estudiantes que compartían edificio con la primaria N° 12 tendrán su propio espacio.

“Esta escuela tiene un importante capital humano, tiene mucho contenido, es la segunda casa de las y los estudiantes, auxiliares y docentes. La educación es fundamental porque a mayor educación, hay más posibilidades y oportunidades. Tenemos que seguir avanzando en la educación, porque eso se traduce en crecimiento, cultura y trabajo en el municipio”, expresó Fernando Gray, tras recorrer las instalaciones que permitirán alojar a más de 600 estudiantes.

gray inauguro una secundaria 2.jpg
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, junto con Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación, inauguró una Escuela Secundaria en El Jagüel.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, junto con Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación, inauguró una Escuela Secundaria en El Jagüel.

Por su parte, Vila manifestó: “Es una alegría enorme estar en la Escuela Secundaria N° 21 inaugurando su edificio junto con el intendente Fernando. Hicimos muchísimo y es muchísimo más lo que vamos a poder hacer dando vuelta la página de pandemia. Vamos a fortalecer la escuela pública y a seguir trabajando por y para toda la comunidad educativa”.

La obra y todo el equipamiento del establecimiento, se realizó desde el Municipio, con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, y consta de 12 aulas con capacidad para 25 chicas y chicos. Además tiene dos laboratorios, una sala para proyecciones audiovisuales, una biblioteca, sanitarios para personas con discapacidad, un salón de usos múltiples (SUM) y una cocina. Los trabajos también contemplaron la impermeabilización de techos, la conexión e instalación de las redes de gas y electricidad.

El nuevo edificio se encuentra en una manzana educativa, donde en 10 mil metros cuadrados hay jardín de infantes, primario y esta secundaria nueva sustentable y con accesibilidad para todos y todas.

Dejá tu comentario