Esteban Echeverría | paro | El Jagüel | marcha

Paro docente en Echeverría tras los disturbios en el jardín: convocan a una marcha

Tras el intento de linchamiento de madres y padres de víctimas de abuso a los acusados en un Jardín de Infantes de El Jagüel, se convocó a un paro y marcha.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) convocó a un paro docente este miércoles 24 de noviembre tras los disturbios ocasionados en la mañana del último martes, en el que dos docentes del Jardín de Infantes Nº922 de El Jagüel, acusados de abuso sexual y violencia ejercida sobre alumnos, fueron golpeados brutalmente por padres y madres de las víctimas.

En ese sentido, los docentes se convocaron a una marcha esta mañana alrededor de las 9:00 horas en las afueras de la Escuela De Educación Secundaria Nº12 Gobernador Mariano Saavedra, en Nuestras Malvinas al 850, a dos cuadras de la avenida Fair, en Monte Grande.

259829615_6446319442107278_5276074706737781726_n.jpg
Familiares de las víctima reclamaron en la comisaría de El Jagüel.

Familiares de las víctima reclamaron en la comisaría de El Jagüel.

Los docentes protestantes pedirán más protección a los maestros, en repudio a la salvaje golpiza que recibieron los maestros del Jardín de Infantes Nº922 de El Jagüel, acusados y denunciados por abuso sexual a sus alumnos menores de entre 5 y 6 años. Además, en la noche del martes, padres y madres protestaron en las afueras de la Comisaría 5ª de El Jagüel, a una cuadra de la Ruta Nº 205. Allí reclamaron justicia por los alumnos víctimas de abusos y quemaron gomas en forma de protesta.

Por el caso, están acusados de abuso una maestra jardinera de alrededor de 40 años y un profesor de gimnasia de 25. Al menos 20 denuncias hay realizadas en su contra en la Comisaría de la Familia. Hay dos alumnos de 5 y 6 años que fueron constatados por pericias psicológicas y mediante un pediatra que sufrieron abusos y en más de una ocasión.

Dejá tu comentario