Esteban Echeverría | Gray | Máximo Kirchner | PJ

"Quiero que Fernando esté acá": el mensaje a Gray en la asunción de Máximo Kirchner en el PJ

El presidente saliente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, buscó distender la disputa con Fernando Gray, que se opuso a la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ.

El presidente saliente del PJ Bonaerense e intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, hizo este sábado una convocatoria al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para “que lo acompañe a Máximo” Kirchner, en su nuevo rol como presidente del partido a nivel provincial.

Menéndez, como presidente saliente, fue uno de los cuatro oradores en el acto de hoy en la Quinta de Perón en San Vicente en el que Máximo Kirchner asumió al frente del PJ, en compañía del Presidente Alberto Fernández.

Presentación de nuevas autoridades partidarias.

En ese marco, el dirigente de Merlo quiso “agradecerle” a Gray, con quien ejerció de forma rotativa la presidencia y vicepresidencia del PJ Bonaerense desde 2017, cuando fueron electos. Gray viene oponiéndose a la llegada de Máximo Kirchner al PJ y hasta llevó el tema a la Justicia por presuntas irregularidades en la elección de autoridades, un tema que finalmente deberá decidir la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Quiero agradecerle a nuestro vicepresidente, Fernando Gray. Quiero que estemos todos juntos, que Fernando esté acá con nosotros, que lo acompañe a Máximo”, sostuvo Menéndez y suscitó un aplauso respetuoso de los dirigentes y militantes presentes, incluidos Kirchner, Alberto Fernández y figuras de La Cámpora como el ministro del Interior Wado de Pedro y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque.

Más tarde, Menéndez se expresó a través de Twitter: "Quiero agradecerle a mi hermano @fernandogray por el arduo trabajo que hicimos hasta acá. Entregar el partido con el peronismo en el Gobierno Nacional y en el Provincial es, sin dudas, de los mayores logros y el principal objetivo después de haber tenido un peronismo atomizado".

https://twitter.com/gustavomenendez/status/1472277617315225607

El discurso de Menéndez significó un gesto de acercamiento a Gray, que desde fines del año pasado viene impulsando el mensaje “yo me planto” para no ceder la conducción del PJ al jefe de la agrupación La Cámpora.

Esta semana, el intendente de Esteban Echeverría recibió una buena noticia de la Justicia, cuando la Cámara Nacional Electoral habilitó a que su reclamo por la elección de autoridades sea tratada por la Corte Suprema, al considerar que las supuestas irregularidades son de “presunta gravedad institucional”.

menendez gray maximo alberto.jpeg
Máximo Kirchner y Alberto Fernández en el acto del PJ en San Vicente. Los otros oradores fueron Gustavo Menéndez y Verónica Magario.

Máximo Kirchner y Alberto Fernández en el acto del PJ en San Vicente. Los otros oradores fueron Gustavo Menéndez y Verónica Magario.

Dejá tu comentario