Mañana, jueves 23 de diciembre, se cumplirán 20 días desde la última vez que alguien vio a María Luján Barrios, la joven de 24 años que es buscada desesperadamente por su familia y amigos. En los últimos días, dos hombres colombianos de El Jagüel quedaron detenidos por falso testimonio en la causa que lleva adelante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.
Búsqueda de María Luján Barrios: detuvieron a dos colombianos
A casi 20 días de la última vez que la vieron, nuevas pistas aparecen en su caso. En los últimos días, dos colombianos quedaron detenidos.
María Luján Barrios fue vista por última vez el 3 de diciembre, saliendo de su domicilio de Luis Guillón en una Fiat Fiorino blanca, como pasajera de un remis. Había dejado a uno de sus hijos en la casa de su mamá en El Jagüel y regresó en el remis para dejar a otro de sus hijos en la casa junto a una niñera. Ya pasaron 19 días y aún sigue sin haber novedades sobre su paradero.
"No tengo idea de dónde está o qué pasó. Ella (María Luján) tiene problemas con las adicciones y, lamentablemente, ya se ha ido en más de una oportunidad, por eso no hice la denuncia rápidamente. Se ha llegado ir por semanas, un mes y, una vez, por tres meses. Yo me quedaba a cargo de los chicos mientras. Pero esta vez es diferente, bloqueó a todos sus amigos de WhatsApp y antes no era así, solo me bloqueaba a mí y se mantenía en contacto con ellas", había manifestado María, mamá de María Luján, en Crónica.
El remisero, quien era el principal sospechoso, declaró que llevó a María Luján a una casa de El Jagüel durante la noche del viernes 3 de diciembre, donde había una fiesta. La misma se realizó a unas pocas cuadras de donde vive la mamá, en una casa de unos colombianos. La policía lo descartó como posible sospechoso pero incautó su vehículo.
Tras su testimonio, llamaron a declarar a dos ciudadanos colombianos que vivían en aquella casa de la fiesta y dijeron que María Luján sí estuvo en la casa, en esa fiesta, pero que se fue temprano y con otra persona. Aseguraron que salió apurada de la casa, a la 1:30 de la madrugada del sábado, en un vehículo gris y tras un extraño llamado.
La policía logró comprobar, a través de las cámaras de seguridad, que María Luján se fue de esa casa alrededor de las 4:00 horas, y que además la vieron subida a una moto con uno de ellos, cerca de la estación de El Jagüel. En ese sentido, el hombre de la moto y otro sujeto más quedaron detenidos por falso testimonio. También le secuestraron la moto.

