Esteban Echeverría | Covid-19 | Esteban Echeverría | vacuna

Manuela y Juan Carlos, juntos hasta en la vacunación contra el Covid-19

Viven hace más de 50 años en Monte Grande. Les tocó vacunarse el mismo día y en la misma escuela: "Quiere decir que Dios y la Virgen no nos quieren separar", asegura él.

Juan Carlos Lago (83) y Manuela Ester Villagra (84) son dos queridos vecinos de Esteban Echeverría, y este miércoles recibieron juntos la vacuna contra el Covid-19. Están casados hace 61 años y desde hace medio siglo residen en la ciudad. Ahora vivieron con emoción el comienzo de su inmunización ante el coronavirus.

Apenas se abrieron las inscripciones para la vacuna, la nieta del matrimonio, Rocío Ramajo, los anotó a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar y después controló la emisión del turno en la aplicación "Vacunate PBA".

Finalmente llegó el día esperado y ambos vecinos recibieron su turno, con el plus de que resultó ser para ambos el mismo día y en la misma escuela, la Secundaria Nº 15 de Canning. "Siempre estamos juntos en todo. Antes nos separábamos para ir a laburar nomás", le dijo Juan Carlos a El Diario Sur después de vacunarse. Y completó: "Quiere decir que Dios y la Virgen no nos quieren separar".

Ambos vecinos siguieron todos los protocolos para la vacunación y, después de ser inoculados, no presentaron síntomas o efectos adversos. "La atención fue buenísima. Todo el protocolo fue diez puntos. No tuve fiebre ni dolores, nada. Ahora tengo que esperar para darme la segunda el mes que viene. Igual nos tenemos que seguir cuidando, no hay que tirar manteca al techo porque se pudre todo", explicó Juan Carlos.

El vecino conoció a su compañera de vida durante su juventud, en un baile de Nochebuena. Al año siguiente se casaron, un 23 de diciembre, y para la misma fecha -otro año más tarde- tuvieron a la primera de sus dos hijas.

Cuando se mudaron a Esteban Echeverría tuvieron mucha vocación social. "Los dos siempre militaron, a toda la familia le gusta mucho la política y estar cerca de los vecinos para ayudarlos. Hasta hoy lo siguen haciendo, con cada cosa que pueden colaborar", contó Rocío.

Manuela Villagra, de hecho, fue concejala de Esteban Echeverría por el Frente para la Victoria durante dos mandatos, entre 2009 y 2017. Juan Carlos fue pintor hasta el día de su jubilación y trabajó en el Municipio de Lanús.

A su salida de la escuela Nº15 de Canning, la foto de Juan Carlos y Manuela recibiendo la vacuna se replicó en los grupos familiares, que celebraron el acontecimiento como todo un hito y un primer paso para empezar a dejar atrás el mal trago causado por el Covid-19.

Dejá tu comentario