Esteban Echeverría | Cámaras | paso bajo nivel | Ruta 205

Instalaron más cámaras en el paso bajo nivel de Cervetti

En enero hubo tres choques en una semana. Dos autos cayeron al vacío desde la Ruta 205 y no hubo víctimas de milagro. Ahora refuerzan el monitoreo con cámaras.

En continuidad con el abordaje integral que se realiza en las distintas localidades para reforzar la seguridad, el Municipio de Esteban Echeverría colocó nuevas cámaras y domos de vigilancia en el paso bajo nivel de Cervetti, ubicado en el límite de las localidades de Monte Grande y El Jagüel.

El refuerzo de monitoreo municipal se da en el marco de una serie de choques que hubo en la zona, causados en dos casos por irresponsabilidades al volante de los conductores. Ambos, tras perder el control, siguieron de largo la curva de la Ruta 205 y cayeron al túnel del paso bajo nivel, destruyendo gran parte del espacio público.

De esta manera, con la nueva instalación, ya son cinco las cámaras que funcionan en el lugar junto a un domo 360° que, además del ingreso y egreso de los vehículos al bajo nivel, permiten ver la Ruta 205, Dardo Rocha, Cervetti y la Av. Ramón Santamarina, donde se encuentran el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la sede de Gendarmería Nacional.

Asimismo, el Gobierno municipal trabaja en el cuidado y la conservación de las cámaras, a través del mantenimiento permanente de los equipos y la revisión eléctrica de los enlaces correspondientes, para brindar una mejor conexión entre los dispositivos y el Centro Operativo de Monitoreo (COM), sitio en el que los operadores visualizan las imágenes de las 300 cámaras ubicadas en el distrito.

Dejá tu comentario