Esteban Echeverría | Fernando Gray | Esteban Echeverría | pandemia

Fernando Gray abrió las sesiones en Esteban Echeverría: repaso de la gestión de la pandemia y planes para 2021

El intendente Fernando Gray inauguró el período ordinario del Concejo Deliberante. Enumeró las obras en salud durante la pandemia y planteó planes para 2021.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó este lunes el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En un discurso de media hora, el jefe comunal enumeró las acciones de su gestión a lo largo del 2020, un año signado por la salud durante la pandemia, y planteó los principales proyectos del Municipio para 2021.

“Acá estamos, oficialismo y oposición, cada uno con sus ideas y su forma de ver las cosas, pero con una sola camiseta que es la de Esteban Echeverría. A veces estamos de acuerdo, a veces no, pero quiero destacar que siempre nos hemos respetado. Las democracias modernas deben nutrirse de debate de ideas, diálogo, consenso. No hay lugar para las imposiciones, las prepotencias o las subordinaciones”, manifestó Fernando Gray sobre el final de su discurso ante los concejales. La ceremonia se transmitió vía streaming.

El mensaje del intendente planteó un repaso exhaustivo por las acciones del Municipio durante la pandemia, que estableció un cambio radical de prioridades para el gobierno local. Hubo cifras y también agradecimientos para el personal municipal, de salud y de seguridad, y los vecinos en general.

Otro punto fue el recordatorio para los 569 fallecidos por la pandemia en Esteban Echeverría. “Entre ellos hay mucha gente vinculada a nuestros afectos y a la historia del distrito”, señaló Fernando Gray. Y marcó los casos puntuales de los trabajadores de la salud locales que murieron por coronavirus.

gray 2.jpg
Ante el Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray hizo hincapié en los avances en salud a lo largo de 2020 durante la pandemia.

Ante el Concejo Deliberante, el intendente Fernando Gray hizo hincapié en los avances en salud a lo largo de 2020 durante la pandemia.

Entre los diferentes hitos que nombró Fernando Gray del 2020, aparecieron la inauguración del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría en abril último, la conversión de dos predios en centros de aislamiento para pacientes con coronavirus o sospechosos, la instalación del primer laboratorio municipal para analizar muestras de hisopados, la masiva campaña de vacunación antigripal, la incorporación de más de 160 médicos para el sistema de salud municipal, la compra de dos súper freezers para almacenar vacunas y la puesta en marcha de un call center para hacer seguimiento de los pacientes con coronavirus y coordinar la asistencia en sus domicilios.

En referencia al Hospital del Bicentenario, sostuvo: “El hospital que había soñado Néstor Kirchner fue un gigante dormido durante los cuatro años del gobierno anterior. Hoy tiene 40 terapistas, 20 emergentólogos, 15 profesionales de laboratorio y totaliza 520 empleados”. El intendente adelantó que “una vez finalizada la emergencia de la pandemia” el centro de salud se utilizará para su plan original: un 50 % de su capacidad para beneficiarios del PAMI en la región y otro 50 % para vecinos de Esteban Echeverría.

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ESTEBAN ECHEVERRÍA

Otro punto en el que hizo hincapié Fernando Gray fue en la asistencia social que debió reforzar el Municipio en el marco de la crisis causada por la pandemia. Hasta el 31 de diciembre de 2020, la comuna entregó 400 mil kilos de alimentos y más de 130 mil módulos alimentarios. “Ante la crisis hemos agudizado el ingenio para ver cómo llegar a fin de mes, y hemos decidido comprar alimentos a granel directamente a productores del interior de la provincia y el país. Esto nos permitió achicar mucho los costos”, destacó.

El intendente también se refirió a los adelantos relacionados a seguridad, con la incorporación de 70 vehículos 0km para la Policía Bonaerense en el distrito y la instalación de 300 nuevas cámaras de seguridad y 50 domos de 360 grados conectados al centro de monitoreo. Además, adelantó que se sumarán 20 móviles a la guardia urbana municipal. “Queda mucho por hacer en el tema seguridad”, sostuvo.

Entre otras obras, mencionó el programa de bacheo de hormigón que alcanzó a 200 cuadras, las mejoras en 37 escuelas y en dos plazas del entorno de la estación de Monte Grande.

Gray también habló sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus “que abre un panorama esperanzador para 2021”. “Para garantizar la absoluta transparencia, llamamos a dos ONG, Poder Ciudadano y Cippec, para generar un protocolo de seguimiento y control que nos garantice a los vecinos de Esteban Echeverría que el orden prioridad sea efectivo y rigurosamente respetado”, informó el intendente luego de la polémica por los “vacunados VIP” en la esfera del Gobierno Nacional.

En temas de educación, destacó la entrega de 1.607 computadoras para alumnos del distrito y el funcionamiento online de talleres y clases bajo la órbita de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

En cuanto a los proyectos para 2021, Gray habló de concluir las obras hídricas sobre las calles Colon y Oliver que beneficiarían a 65 mil vecinos, la repavimentación de las calles Fair y Valette, una extensión de las redes de agua y cloacas para alcanzar 17 mil nuevos hogares y “un importante programa de obras de asfalto”.

Dejá tu comentario