Esteban Echeverría | niños | Esteban Echeverría | protocolo

Más de 600 niños de Esteban Echeverría ya asisten a guarderías

Los Centros de Atención Integral y las Casas del Niño de Esteban Echeverría recuperaron la presencialidad, en línea con el protocolo sanitario provincial.

En Esteban Echeverría, 676 niñas, niños y adolescentes iniciaron el ciclo lectivo en los siete Centros de Atención Integral (CAI) y en las tres Casas del Niño. Así, cumpliendo con el protocolo correspondiente, las aulas recibieron a la comunidad educativa después de un año sin actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Dichos centros municipales cuentan con currícula tanto en turno mañana como en turno tarde, destinada a estudiantes de 3 a 5 años y de 6 a 12 años. Todas las clases se desarrollan bajo un estricto protocolo que tiene como objetivo garantizar una vuelta segura. Entre las medidas de prevención, se encuentran las máscaras y barbijos de protección de docentes, y el uso de tapabocas de cada niña, niño y adolescente, a quienes se les toman la temperatura y se les aplica alcohol en gel al ingresar.

Asimismo, cada lunes se lleva a cabo la sanitización de pintorcitos y delantales antes de ingresar a la sala, y al finalizar la clase quedan guardados en bolsas individuales con el nombre de cada estudiante, para ser retirados los viernes.

En estos espacios comunitarios, las chicas y chicos reciben el desayuno, asistencia médica y las vacunas incluidas en el Calendario de Vacunación Obligatorio.

Dejá tu comentario