Esteban Echeverría | Clínica Monte Grande | Covid-19 | Salud

Clínica Monte Grande desmintió una noticia falsa sobre un colapso por Covid-19

Durante el domingo circuló una publicación en redes sociales que aseguraba que la clínica "no atendía más casos de coronavirus". Rotunda desmentida.

Clínica Monte Grande emitió un comunicado en el que desmintieron una noticia falsa que afirmaba el colapso de su guardia y el cese de atención de pacientes con síntomas de Covid-19. Desde el centro de salud confirmaron a El Diario Sur que se encuentran operativos en todas sus áreas.

En redes sociales, el domingo circuló un posteo que luego fue replicado por páginas de Facebook. El contenido tenía información falsa y distorsionada, con la intención de alarmar a los vecinos de Esteban Echeverría.

"Nuestro equipo de salud está poniendo cuerpo, alma y corazón desde que comenzó la pandemia. En respeto a todo ese equipo humano, publicamos esta aclaración, solicitando responsabilidad personal antes de hacerse eco de información no oficial", resaltaron desde Clínica Monte Grande en el comunicado.

En el mismo, informaron que el sábado solamente durante 60 minutos hubo una descontinuación de recepción de pacientes con patologías respiratorias para "asegurar la capacidad de atención en la guardia". Esto fue tergiversado a través de un video que se filmó desde el interior de la clínica y que también fue viralizado. Luego de esa hora de reorganización, la guardia funcionó normalmente, según hizo constar la institución.

Por último, desde Clínica Monte Grande subrayaron la complejidad que requiere su desempeño profesional en tiempos de pandemia: "Estamos trabajando incansablemente para dar respuesta a una inusitada demanda de atención, la misma que afecta hoy a las demás instituciones de salud".

Dejá tu comentario