Esteban Echeverría | Heladero | documental | Monte Grande

Un documental que emociona: Oscar, heladero de Monte Grande

Una vecina y estudiante de la UBA cuenta la historia en un breve documental. Empezó como un simple trabajo para la facultad, pero se convirtió en una pieza que conmovió a la ciudad.

Moira Caamaño es vecina de Monte Grande y tiene 21 años. Estudia Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, y para un trabajo de la facultad eligió contar la historia de Oscar Rodríguez, célebre heladero local, característico por su "heladería móvil" que, además, tiene una bocina inconfundible que hace sonar durante sus recorridos.

El trabajo constó en hacer un documental en formato "video-minuto". Al principio, Moira no encontraba una historia que la convenciera. "Mi hermana me dijo que nuestro papá tenía el número de Oscar, el heladero, y me encantó la idea. Enseguida lo llamé", contó la vecina en diálogo con El Diario Sur.

Oscar accedió sin problemas a contar su historia. Durante todo un fin de semana Moira siguió de cerca a la camioneta de helados, que circula a paso de hombre por las calles de Monte Grande y Luis Guillón desde hace 41 años.

"Me parece una de las historias más características de Monte Grande. Todo el mundo lo conoce. También el sonido de su bocina. Quienes le compran saben que es una muy buena persona y que siempre transmite su alegría", dijo Moira sobre Oscar.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Moira (@moira_caam)

Una vez terminado, el documental fue publicado por Moira en las redes sociales. Lo tituló como "9 Sabores". En cuestión de horas, el video empezó a circular por los perfiles de miles de vecinos, encantados de ver a Oscar como protagonista del proyecto audiovisual. En dos días superó las 15.000 reproducciones.

Lo que empezó siendo un trabajo práctico más para la facultad, pronto se convirtió en una pieza que conmovió a la comunidad.

Leé también

Camioneros niega el bloqueo de una fábrica en Esteban Echeverría

"Fue difícil, porque me quedaron muchas cosas afuera. Había que sintetizar todo. Muchos me preguntaron si había un documental más largo. Yo jamás pensé que iba a trascender tanto, me sorprendí mucho. Por ahora es solo esto, pero me quedé con ganas de hacer algo más con la historia de Oscar", concluyó Moira, que para esta semana espera la devolución de sus profesores.

Si de los vecinos de Monte Grande dependiera, no quedan dudas de que el trabajo recibiría la máxima calificación.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 10.23.32 (1).jpeg
Rodaje. Moira grabó parte del documental sobre el heladero de Monte Grande en el Campo Amat.

Rodaje. Moira grabó parte del documental sobre el heladero de Monte Grande en el Campo Amat.

Dejá tu comentario