Esteban Echeverría | casos | Esteban Echeverría | Covid-19

Se dispararon los casos activos de Covid-19 en Echeverría

Actualmente, el total de personas transitando la enfermedad a nivel local es el doble del máximo alcanzado durante la primera ola.

En sintonía con la situación epidemiológica de la región, Esteban Echeverría atraviesa uno de los momentos más complejos de la pandemia. De los datos oficiales se desprende una cifra clave: la cantidad de casos activos es el doble del máximo registrado durante la primera ola.

De acuerdo al último reporte emitido por el Municipio de Esteban Echeverría, los casos activos de Covid-19 a nivel local son 6.491. Esta es la cantidad de vecinos que todavía están transitando la enfermedad, ya sea de forma asintomática, leve o grave.

Entre agosto y septiembre de 2020, cuando se dio el pico de casos en el AMBA, Esteban Echeverría registró un promedio de 3.200 casos activos. Hubo días con más de 3.500 casos activos, pero luego de una actualización en la base de datos provincial esa cifra se corrigió y descendió casi a la mitad.

En este contexto, donde la cantidad de gente contagiada es el doble, el Municipio desplegó operativos de testeo gratuito para encontrar casos asintomáticos. Detectarlos permite cortar la cadena de contagios.

Por otra parte, cabe destacar que Esteban Echeverría registró desde el inicio de la pandemia 31.556 casos de Covid-19, de los cuales 24.401 ya recibieron su alta epidemiológica. Las muertes por Covid-19 en la ciudad ya son 664.

Dejá tu comentario