Esteban Echeverría | Monte Grande | vecino | River Plate

Enzo Francescoli sorprendió a un abuelo de Monte Grande

Manuel cumplió 85 años y recibió un saludo especial del manager y ex jugador de River Plate. La emocionante historia detrás del video que se volvió viral.

Para su cumpleaños número 85, el vecino Manuel Fernandes Martins recibió una sorpresa inolvidable: el ídolo de River Plate, Enzo Francescoli, le mandó un saludo especialmente para él en su día. Su reacción quedó filmada y emocionó a miles en las redes sociales.

Embed

Manuel es el histórico kiosquero de Azcuénaga y Ascasubi, en Monte Grande. Su comercio está ubicado frente a la Escuela Primaria N° 16, y atendió personalmente desde 1984 hasta 2019, acompañado por su familia.

“Abrimos cuando inauguraron los colegios. Yo entonces trabaja en un horno de ladrillos en Almirante Brown. Me gustaba el contacto con la gente, me hice muchos amigos”, cuenta Manuel sobre sus días en el comercio.

Su nieto es el conductor de radio y televisión Cristian Vanadía, que arrancó su carrera en FM EXTREMO de Esteban Echeverría y ahora está al frente del ciclo "Los 15 mejores" en Quiero Música. Fue Vanadía quien gestionó el saludo de Francescoli para su abuelo, filmó su reacción, la publicó en sus redes y se hizo viral.

WhatsApp Image 2021-06-09 at 11.54.03.jpeg

Manuel nació en Portugal y emigró hacia Argentina a mediados de los '50. Vivió unos pocos meses en Zona Oeste y luego se instaló en Monte Grande, donde formaría su familia. Fue en el horno de ladrillos donde trabajaba en aquella época que conoció su amor por River Plate.

"Un capataz me empezó a decir Labruna. Entonces me regaló una camiseta de River", explicó Manuel. Todavía hoy se acuerda de memoria ese plantel que conquistó varias copas y le regaló incontables alegrías.

Y si bien se hizo hincha del Millonario una vez en Argentina, su pasión por el fútbol la trajo desde su país natal. Una anécdota sobre esto es tal vez la que mejor define a Manuel: "Me gustaba mucho jugar al fútbol. En Portugal teníamos un equipo, pero la pelota era de trapo. Cuando vine para acá compré una pelota de cuero, y la mandé para Portugal, para que juegue el equipo", rememoró el vecino.

Por último, Manuel agradeció todos los mensajes que recibió por su cumpleaños y, en particular, le dedicó unas palabras a Francescoli: "Los goles que hacía Enzo eran bárbaros. Es el más grande que hay".

Manuel, el abuelo que fue sorprendido en su cumpleaños por Enzo Francescoli

Dejá tu comentario