Esteban Echeverría | Alumnos | Grilli | Monte Grande

Alumnos de Grilli Monte Grande organizan un ropero solidario

Lo ubicaron en la plaza de la estación, y proyectan llevarlo a otros puntos donde también hay vecinos sin techo. Cómo se puede colaborar con los alumnos.

Este miércoles, alumnos, docentes y directivos del Instituto Grilli Monte Grande llevaron adelante la primera jornada de “ropero solidario”, un nuevo proyecto que impulsa la escuela para asistir durante el invierno a personas sin techo y vecinos en situación de vulnerabilidad.

Están reuniendo donaciones desde hace tres meses, y con la llegada del invierno llevaron el ropero a la calle, donde recibieron a decenas de personas. “Hicimos un relevamiento sobre en qué zonas de Monte Grande había más gente en situación de calle, y notamos que los focos son la estación, la Plaza Mitre y el Hospital Santamarina. Propusimos también hacer un perchero ambulante en vez de fijo, para tener la posibilidad de ir rotando la ubicación”, explicó María de los Ángeles Rodríguez, vicedirectora del nivel secundario de Grilli Monte Grande, quien coordina la actividad.

Así, el miércoles empezaron con el perchero en la plaza ubicada frente a la estación de trenes. “La primera jornada fue una experiencia muy gratificante. La idea es sostenerlo todos los miércoles de 15 a 18. Queremos que se sume toda la comunidad de Esteban Echeverría, todos los vecinos que quieran nos pueden acercar ropa”, continuó la vicedirectora.

Quienes tengan calzado, ropa y frazadas -siempre en buen estado y limpio- pueden acercarse los miércoles al ropero, o también al colegio de lunes a viernes, entre las 9 y las 17.

La actividad solidaria tiene un doble fin: ayudar a quienes más lo necesitan y enseñarles a los alumnos esas cosas que no se aprenden en el aula. “Los chicos sacan muchísimo de esto. Primero al hecho de ser solidarios, porque uno de los requisitos de la campaña es no donar lo que te sobra, sino ropa en buen estado y limpia. Por otro lado, inculcarles la igualdad. Que ellos, con una realidad diferente a las de las personas que se acercan, no ven diferencias, sino que hablan, escuchan, comparten, todos esos vínculos son importantes”, cerró Rodríguez.

Dejá tu comentario