Esteban Echeverría | programa | vecinos | El Jagüel

Volvió el programa "Echeverría Presente" a El Jagüel

El Municipio comenzó hoy y continuará mañana con el programa que brinda asesoramiento y acerca trámites a los vecinos.

Los días jueves 19 y viernes 20 de agosto, se llevará adelante un nuevo operativo de “Esteban Echeverría Presente”, el programa que desarrolla el municipio en todos los barrios con el objetivo de facilitar la realización de trámites a las vecinas y vecinos. En ambas oportunidades, será en la Plaza de la Cultura de El Jagüel.

La actividad se desarrollará de 9 a 13 horas en el espacio situado entre las calles Evita y Saavedra. Allí, las y los agentes de las dependencias municipales inscribirán a programas sociales, como el Plan Más Vida, y también asesorarán respecto a gestiones vinculadas con el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) y el boleto estudiantil.

En cada una de las jornadas, las vecinas y vecinos se podrán acercar a los distintos stands y recibir información, por ejemplo, sobre la Pensión Universal Adulto Mayor (PUAM), certificados de discapacidad, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH), derechos de niñas y niños, jubilaciones y pensiones, salud sexual, documentación para la población extranjera y licencias de conducir. Además, se dará orientación sobre cuestiones vinculadas con la problemática de violencia de género.

En simultáneo, en el predio se instalará un móvil de vacunación, donde las niñas y niños podrán recibir las dosis que corresponden al Calendario Nacional Obligatorio. También se aplicará la vacuna antigripal a quien lo requiera.

Dejá tu comentario