Esteban Echeverría | Monte Grande | abuelo | Cristian Vanadía

Murió un histórico kiosquero de Monte Grande: el adiós a Manuel

Manuel Fernandes Martins era el dueño del histórico kiosco ubicado frente a la Escuela 16 de Monte Grande. Tenía 85 años y era abuelo de Cristian Vanadía.

El vecino de Monte Grande Manuel Fernandes Martins, conocido por su histórico kiosco ubicado frente a la Escuela Primaria 16, entre las calles Azcuénaga y Ascasubi, falleció esta madrugada a los 85 años. Durante los últimos días venía sufriendo algunas complicaciones de salud que no pudo superar.

Manuel había nacido en Portugal. A mediados de la década del ’50, emigró a la Argentina, donde formó su familia y armó toda su vida. Comenzó trabajando en un horno de ladrillos en Almirante Brown y en 1987 abrió su famoso comercio, que lleva 37 años en el mismo lugar.

el abuelo manuel y cristian.jpeg
Manuel y su nieto, Cristian Vanadía, en su kiosco en Monte Grande.

Manuel y su nieto, Cristian Vanadía, en su kiosco en Monte Grande.

El kiosco fue atendido personalmente por Manuel durante 35 años, desde su apertura hasta hace unos pocos años, en el 2019. Una de las cosas que más le gustaba de su trabajo era el contacto con la gente, por eso logró hacerse muchos amigos y se convirtió en un vecino reconocido de la ciudad.

Además era fanático de River y, hace un poco más de dos meses atrás, en el día de su cumpleaños, se había emocionado por el saludo de uno de sus ídolos, Enzo Francéscoli, actual mánager y ex jugador del Millonario. “Es el más grande que hay”, dijo aquel día tras recibir el saludo del uruguayo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPhJjLiFmv8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANz7enr3mKkIlb41IRUkc07cQQaiISEONmgieoT63nbLy9ZAS3bGOM9yCR7jhg3ZB0YsR75ziEoZAbl7cBITC3rtGoqZCf7mN48M0dws5YaEipw4NfCaXJfrWEaDBc7LtI7Hxm5TAeut5zVADyuZBXb0fi8wG3wZDZD
View this post on Instagram

A post shared by cris vanadia (@crisvanadia)

El video en el que Francescoli le desea un feliz día por su cumpleaños 85 fue gestionado por su nieto Cristian Vanadía, conductor de televisión y radio que comenzó su carrera en FM EXTREMO de Esteban Echeverría y actualmente es una de las figuras de Los 15 Mejores, en Quiero Música y de la radio Los 40. Cristian se encargó de subir a las redes la emoción de su abuelo y unas palabras tras ver el video, que se volvió viral.

Esta mañana, a través de su Instagram, Cristian Vanadía contó que se enteró que su abuelo no estaba bien tras su cumpleaños. “La realidad me cacheteó fulero”, describió. Lo recordó con una foto con él cuando era solo un nene y agregó: “Peleó todas las que le tocó como un campeón. Orgullo de que esa persona sea mi abuelo. Ahora a acompañar a la abuela y la flia con toda”.

Manuel era un apasionado del fútbol. En Portugal jugaba en un equipo que utilizaba una pelota de trapo y, cuando llegó a la Argentina y pudo mejorar su situación económica, les envió una pelota de cuero. Fue en su antiguo trabajo, apenas unos años después de haber arribado al país, que empezó su fanatismo por River cuando un compañero lo llamaba “Labruna”, ídolo del Millonario, y le terminó regalando una camiseta de River con el número de Ángel Labruna.

Dejá tu comentario