Esteban Echeverría | Fernando Gray | Esteban Online | computadoras

Fernando Gray visitó la empresa donde se arman las netbooks del plan "Esteban online"

El intendente Fernando Gray realizó un recorrido de la planta de Grupo Núcleo donde ensamblan netbooks del programa municipal "Esteban Online".

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las instalaciones de la empresa Grupo Núcleo, donde actualmente se están ensamblando las netbooks del programa municipal “ Esteban Online ”, el cual tiene como objetivo disminuir la brecha digital que quedó evidenciada por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el plan incluye la compra y entrega gratuita de 3 mil computadoras a estudiantes de 6° año de secundaria, con presupuesto municipal. Cabe señalar que la entrega de los equipos es para alumnos del último año de la secundaria porque el programa nacional las destina a los de 3° y 4° año.

computadoras.jpeg

Mirá también:

Fernando Gray celebró un nuevo aniversario del ballet "Luna Santiagueña"

Esteban Echeverría: nuevo operativo integral de salud en Monte Chico

“Esta iniciativa es muy importante para que las y los jóvenes puedan acceder a herramientas digitales, fundamentales para su desarrollo educativo”, destacó el jefe comunal Fernando Gray.

De esta manera, supervisó en su recorrido los procesos de ensamble, acompañado por el CEO de la empresa, Mauro Guerrero, y por su gerente corporativo, Pablo Rivarola.

Además, remarcaron que se trata de un plan que se lleva adelante con fondos municipales, con el objetivo de brindarle de manera gratuita una herramienta de estudio a jóvenes que cursen sexto año, la cual les permitirá continuar con sus estudios una vez finalizada la secundaria.

Dejá tu comentario