Esteban Echeverría | paro | colectivos | servicio

Se levantó el paro de colectivos en el Conurbano

Cerca de 100 líneas de colectivos no prestaban servicio en el horario nocturno en protesta por no recibir los subsidios correspondientes.

Este miércoles 26 de enero, se levantó el paro de colectivos de manera oficial tras haberse acreditado el pago entregado por el Estado a las empresas. Les habían prometido que el pago llegaría el lunes y luego el martes, pero finalmente llegó este miércoles. Por este motivo, el servicio del horario nocturno será reestablecido a su normalidad desde esta noche.

En Monte Grande y la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cerca de 100 líneas de colectivos habían dejado de prestar el servicio desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. La medida había comenzado el último sábado y se extendió durante cuatro noches seguidas. Los colectiveros reclamaban la falta del pago de los subsidios Régimen de Compensación y Distribución por Grupo Tarifario, los cuales suelen reciben anualmente.

colectivos-noche.jpg
El servicio de colectivos en Monte Grande y el AMBA fue reestablecido tras el paro de los últimos días.

El servicio de colectivos en Monte Grande y el AMBA fue reestablecido tras el paro de los últimos días.

Desde el Estado les habían prometido que la plata llegaría para el lunes y eso no pasó, por lo que la medida se siguió extendiendo. Recíen ayer por la tarde, los fondos fueron entregados hacia la contaduría de la provincia, por lo que en las próximas horas iba a estar ingresando a la tesorería de la empresa. De igual manera, se mantuvieron firmes con el paro nocturno hasta no recibir la plata en la mano.

Así fue que esta mañana comenzaron el día con el horario normal del servicio pero antentos a lo que iba a suceder en las próximas horas. En caso de no recibir los pagos, las medidas a tomar con respecto al paro iban a ser más fuertes. Finalmente, en las últimas horas, el pago correspondiente llegó y el paró se levantó, según le informaron a El Diario Sur desde la línea 501, empresa de colectivos de Monte Grande.

Dejá tu comentario