Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Bomberos | Mecánico

Esteban Echeverría: dolor por la muerte del mecánico voluntario de los Bomberos

Se llamaba Jorge Dobronich, tenía 67 años y era mecánico. Después de su día laboral, pasaba por el cuartel de Esteban Echeverría para hacer mantenimiento.

Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría homenajearon a su amigo Jorge Dobronich, quien era mecánico y les ofrecía constantemente su colaboración, y falleció este domingo luego de enfermarse de forma repentina.

"Nos duele no sólo por cómo nos ayudó, sino porque era nuestro amigo", expresó Matías Lamilla, segundo jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, sobre Jorge, en diálogo con El Diario Sur.

Jorge tenía 67 años y vivía a la vuelta del cuartel. Según contó Matías, dejaba su vehículo en el estacionamiento de al lado, y un día le surgió acercarse a los Bomberos para ofrecer su servicio de forma gratuita.

image.png
Jorge Dobronich se acercaba al cuartel de los Bomberos de Esteban Echeverría a preguntar si necesitaban ayuda.

Jorge Dobronich se acercaba al cuartel de los Bomberos de Esteban Echeverría a preguntar si necesitaban ayuda.

"Trabajaba como 13 horas por día y después de eso, sin importar la hora ni el clima, venía y nos preguntaba si necesitábamos algo", explicó Matías y agregó que lo hizo durante al menos diez años: "Si se nos rompía el camión en algún lado, lo llamábamos y él iba a arreglarlo".

Toda su vida se dedicó a ser mecánico y tenía esposa y tres hijas. También era abuelo. Sin embargo, Matías remarcó que hasta cuando estuvo enfermo se acerco a "darles una mano".

"Todos estamos muy dolidos, consternados, era un amigo del cuartel que estuvo siempre al pie del cañón", remarcó sobre la repercusión de la muerte de Jorge en el cuartel.

Leé también: Un jugador del Club Esteban Echeverría se consagró campeón mundial de Pelota

Dejá tu comentario