Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | futbolista | ascenso

Un futbolista de Esteban Echeverría es héroe en Córdoba: con sus goles, Racing ascendió a la B 

Rodrigo Acosta tiene 32 años, se formó en clubes de Esteban Echeverría y luego dio el salto a Los Andes. Hoy sueña con llegar a primera.

Rodrigo Acosta comenzó su carrera como futbolista hace casi tres décadas en clubes de Esteban Echeverría y hoy es una de las principales figuras de Racing de Córdoba, equipo que logró ascender a la Primera B Nacional, luego de resultar campeón del Torneo Federal A el 13 de noviembre pasado.

La actuación del delantero de 32 años fue fundamental para que el equipo cordobés pueda saltear las distintas piedras que el campeonato le puso en el camino, especialmente en los últimos partidos donde marcó cuatro tantos en tres partidos de playoffs, esenciales para lograr el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

xUI9KhlY.jpeg
El futbolista de Esteban Echeverría, durante su paso por Comunicaciones.

El futbolista de Esteban Echeverría, durante su paso por Comunicaciones.

“Llegué hace dos meses a Córdoba desde Perú, medio de casualidad me llamaron para cubrir un cupo por lesiones”, relató Acosta, en diálogo con El Diario Sur. “Es una locura cómo me recibió la gente y los resultados que obtuvimos en tan poco tiempo. Estoy muy feliz”, agregó.

El jugador tuvo antes de este presente prometedor una larga carrera en clubes del ascenso, que comenzó en su ciudad natal Luis Guillón. “Empecé a jugar a los 4 o 5 años en el club Domingo Rodríguez de mi barrio. Después pasé a Los Toritos y comencé a jugar en cancha de 11 para Los Andes, donde llegué a jugar en primera”, contó sobre sus inicios.

Lee más: El síndrome de "burnout", al acecho: el estrés por la vida laboral afecta cada vez más

Proviene de una casa donde mamó el fútbol desde que nació. “Mi papá Enzo Acosta fue jugador de Independiente de Rivadavia de Mendoza y de Newell´s, hoy no lo tengo conmigo, pero me inculcó todo lo que sé”, subrayó emocionado. Al mismo tiempo que destacó el apoyo de su familia “que lo acompaña de toda la vida” y que le permite estar lejos de su hogar durante tanto tiempo.

También remarcó el soporte de sus amigos, con los que se crio jugando al fútbol en los potreros de Guillón. “Hubo dos que se vinieron hasta San Luis, donde jugué la última final desde Buenos Aires. Son incondicionales”, destacó.

Uno de sus anhelos más grandes de Rodrigo es poder jugar en la primera división del fútbol argentino. “Todavía no me tocó esa chance, pero no la descarto. Si Racing de Córdoba se arma bien puede ascender, hoy el fútbol está mucho más parejo”, finalizó.

W7qBqcBE.jpeg
Acosta, en su paso por Los Andes.

Acosta, en su paso por Los Andes.

La carrera de Rodrigo

“El Colo” jugó en el “Milrayitas” de Lomas hasta 2011, cuando pasó a Platense, donde se desempeñó hasta 2013. Luego de una operación de apéndice estuvo en dos equipos de La Pampa, Estudiantil de Cástex y Alvear, provincia donde permaneció hasta el año 2017.

Ese año comenzó a actuar en Sacachispas, conjunto que logró un ascenso de la C a la B Metropolitana durante su participación, hasta que fue transferido a Almirante Brown donde jugó en 2019 y 2020, equipo que también consiguió un cambio de categoría y ascendió a la B Nacional durante la estadía del guillonense.

Finalmente, en el año 2021 se desempeñó primero en el Club Comunicaciones y luego arribó a Perú, donde actuó como delantero de Chankas, un equipo de la liga 2, la segunda categoría de fútbol del país inca.

Dejá tu comentario