Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Canning | Peluquera

Esteban Echeverría: le diagnosticaron que ve con un solo ojo, pero se destaca como peluquera

Macarena Díaz tiene 23 años, es de Monte Grande, Esteban Echeverría, y trabaja en la barbería Ringo de Canning. Su dificultad no le genera impedimentos.

Macarena Díaz es de Esteban Echeverría y cumplió su sueño de trabajar en una barbería de Canning a pesar de que desde pequeña sufre del mal que popularmente se conoce como “ojo vago” o clínicamente como ambliopía unilateral. Esta patología afecta la agudeza de uno de los ojos, que en el caso de la joven es el derecho.

Macarena Díaz, supero su dificultad y llegó a ser barbera

“Me enteré hace tres meses qué era lo que tenía, cuando empecé a trabajar por mi cuenta me puse las pilas y me hice los lentes porque pensé que mi problema era en la vista”, relata Macarena, en diálogo con El Diario Sur, sobre el momento en el cual se enteró sobre su enfermedad. “Ahí el oculista me dijo lo que tenía. Mi mamá me lo había dicho más o menos pero nunca tuvimos el nombre clínico”, agrega.

Durante su infancia debió utilizar parches en el ojo derecho y recuerda que en la escuela tenía problemas para sentarse lejos del pizarrón. Muchas son las anécdotas que la joven tiene respecto a lo que vivió con esta dificultad. “Yo le preguntaba a mi hermana de chiquita si veía bien con el ojo derecho y ella me decía yo veo con los dos. Y a mí me parecía una locura porque yo no veo nada con ese ojo, la veía llegar de un lado y del otro lado no”, rememora.

La pasión de Macarena por la barbería no nació en sus primeros años, sino que esa vocación la encontró hace poco tiempo. Aunque su mamá es peluquera nunca había deseado dedicarse a esta profesión. Sin embargo, su novia la convenció. “Ella había empezado a estudiar estilismo y me incentivó a que estudiara barbería para que el día de mañana podamos tener un futuro, y empezar algo juntas. Pero el día que me metí al curso me di cuenta de que era algo que me gustaba mucho”, destaca la joven.

IMG_5374.JPG
Macarena Díaz, la joven que venció sus dificultades, trabajando en la barbería Ringo.

Macarena Díaz, la joven que venció sus dificultades, trabajando en la barbería Ringo.

Desde hace un mes que comenzó a trabajar en la barbería Ringo, con sucursales en Canning y Monte Grande, donde puede desarrollar su pasión sin ningún impedimento. En ambos locales, Macarena se destaca por su labor ante los clientes de la peluquería. Dice que en todos los casos ha realizado su tarea de manera normal, como cualquier otro de sus compañeros.

“Me acostumbré, llega un momento en el que no les prestas tanta atención a eso capaz de vez en cuando estoy en un lugar que me tapa el lado izquierdo y me tengo que poner de costado para mirar, pero no más que eso”, subraya.

Actualmente, Macarena vive muy feliz con su trabajo y espera que en un futuro próximo pueda abrir una peluquería junto a su pareja. “Como ella es estilista nos vamos a complementar bien”, asegura. “A los que tienen alguna dificultad les digo que no se limiten a nada, si vos te ponés las pilas e intentás vas a poder lograr todo lo que te propongas”, concluye.

IMG_5379.JPG
Macarena planea tener una peluquería propia junto a su pareja.

Macarena planea tener una peluquería propia junto a su pareja.

Leé también: Esteban Echeverría: compactan vehículos en el depósito judicial de Canning

Qué es la ambliopía

Esta patología se presenta cuando la ruta nerviosa desde un ojo hasta el cerebro no se desarrolla durante la infancia debido a que el ojo anormal envía una imagen equivocada a la cabeza. Esto hace que el organismo aprenda a ignorar la imagen del ojo débil.

Una foto y una anécdota

“El otro día me shockeó ver una foto que me sacó mi mamá en la que estoy mirando el teléfono de costado, yo no me daba cuenta que hacía eso. Cuando corto el pelo también veo de costadito más que de frente”, destaca Macarena, en la charla con El Diario Sur

Dejá tu comentario