Los canillitas de Esteban Echeverría, Canning y San Vicente celebraron su día en un asado de camaradería organizado por El Diario Sur. El encuentro tuvo shows artísticos y muchos momentos emotivos para esos trabajadores incansables que abren sus puestos todos los días del año, a sol y a sombra.
Los canillitas festejaron su día en un agasajo de El Diario Sur
Los vendedores de diarios de Esteban Echeverría y la región se reunieron en un asado de camaradería organizado por El Diario Sur. Asistió el intendente Fernando Gray.
El evento, en el que estuvo presente el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se llevó adelante este martes al mediodía en la quinta “Estapatí” de Monte Grande, con la participación de las familias que día a día llevan adelante los puestos de diarios y revistas de la región.
Entre los presentes estuvieron también el director de El Diario Sur, Ricardo Varela; el delegado del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) en la región, Daniel Amud; la secretaria de Gobierno de Esteban Echeverría, Valeria Belllizi; y el subsecretario de Comunicación Social del Municipio, Fernando Pazos.
El jefe comunal entregó reconocimientos a dos canillitas fallecidos durante el último año. Ellos son Roberto Amarfil, un reconocido vendedor de diarios de Luis Guillón, y Francisco “Pancho” Eyherabide, un histórico canillita de Monte Grande, también pionero en el rubro en Canning.
“Agradezco a los que día a día hacen que las cosas anden, que son ustedes. El país anda por la gente que se levanta temprano, va, viene y labura. Ustedes llevan muchos años con esto, son una generación que se formó en la cultura del trabajo”, aseveró el intendente, dirigiéndose a los trabajadores de puestos de diarios y revistas en su celebración
El menú constó de un asado tradicional argentino con postre que los canillitas compartieron como la familia que son. Luego llegó el turno de la actuación del mago Jorge Luques y un show de tango a cargo de la cantora Gabriela Montes, que hizo vibrar a los canillitas.
¡Salud, amigos!