Esteban Echeverría | Monte Grande | Rebizo | General Paz

Monte Grande: colocaron los pilotes y puentes del paso bajo nivel de Rebizo-General Paz

La obra del nuevo paso bajo nivel de Monte Grande comenzó hace tres meses y ya se encuentra con grandes avances. También inició la excavación del túnel.

Hace aproximadamente tres meses comenzó la construcción de un nuevo paso bajo nivel en Monte Grande. La obra conectará las calles General Paz y Rebizo, y permitirá una mayor fluidez en el tránsito de la zona. El pasado fin de semana se colocaron los pilotes y comenzaron a excavar el túnel por donde posteriormente circularán los vehículos.

Monte Grande: Colocaron los pilotes y puentes del paso bajo nivel de Rebizo-General Paz

"Teníamos un tiempo determinado en el que parecía que no íbamos a terminar, pero con el esfuerzo de la gente y de la empresa pudimos alcanzar la meta de poder realizar el corrimiento y la colocación de puentes en un tiempo mínimo. Para nosotros es un gran logro", sostuvo Matías Benítez, capataz de la obra, en diálogo con El Diario Sur.

paso bajo nivel mg (2).JPG
El paso bajo nivel conectará las calles General Paz y Rebizo.

El paso bajo nivel conectará las calles General Paz y Rebizo.

Leé también: Llega Expo Echeverría a Campo Amat: qué actividades habrá

Además, explicó que la colocación de los puentes hizo en una jornada de trabajo que duró alrededor de 28 horas: "La realización de los puentes tardó 20 días y los colocamos el 3 de diciembre. Empezamos a trabajar desde temprano y terminamos a las 3 de la mañana del lunes". Cabe destacar que son 36 trabajadores quienes llevan adelante la obra. "Ahora tenemos que seguir con la excavación del túnel y hacer la sala de bombeo", concluyó Matías.

"Fue demasiado trabajo... muchas horas. Pero gracias a toda la gente que tenemos y a que todos cooperaron entre sí se pudo lograr sin problemas", comentó Daniel Landriel, puntero de la obra, a El Diario Sur. Si todo sale según lo previsto, estiman que paso bajo nivel estará habilitado en abril del 2023.

paso bajo nivel mg (1).JPG
La obra se lleva adelante en Monte Grande.

La obra se lleva adelante en Monte Grande.

Dejá tu comentario